Back to top
negocios

Miami: una valla publicitaria de recargas a Cuba con el logo de ETECSA indigna a los exiliados

Para algunos influencers exiliados estos negocios son inaceptables.

Miami
Valla publicitaria en Miami con el logo de ETECSA.
Valla publicitaria en Miami con el logo de ETECSA. yanet rodríguez/facebook

Una valla publicitaria instalada junto a la autopista Palmetto en Miami ha generado indignación en las redes sociales por contener el logo de ETECSA, el monopolio estatal de telecomunicaciones del régimen cubano.

Katapulk, la compañía que compró el espacio publicitario se dedica a enviar alimentos a Cuba y recargas telefónicas. Es propiedad del empresario cubanoamericano Hugo Cancio, quien favorece las relaciones de acercamiento entre Washington con La Habana y tiene varias inversiones relacionadas con Cuba.

"¡Confirmado! Empresa que realiza negocios con la dictadura de Cuba colocó este anuncio (que cuesta unos 32.000 dólares al mes) con logo del monopolio ETECSA. El cartel está en el Palmetto entre las calles 58 y 74 del NW", denunció en Twitter el periodista Daniel Benítez.

"Nooo, esto no es en la Carretera Central, es en pleno Palmetto, una valla publicitaria con el logo de ETECSA ¿Cómo una empresa estatal cubana puede promocionarse en el medio de Miami", escribió en su perfil de Facebook Yanet Rodríguez.

En el cartel aparece la imagen de la actriz cubana Tahimí Alvariño, quien lleva semanas promocionando en sus redes sociales los servicios de Katapulk en la Isla y también ha sido blanco de cuestionamientos.

Contactado por América Noticias, Hugo Cancio dijo que ETECSA es la empresa de telecomunicaciones de Cuba donde todos los cubanos dentro y fuera de la isla tramitan sus recargas y compran sus datos para el uso del internet y otros servicios.

"Hay cientos de compañías en Miami que se dedican a estos trámites de recargas, agencias de viajes, gasolineras, hasta bodegas en Hialeah. A esto súmale más de 100 páginas online", añadió.

"Decidimos ofertar este muy necesario servicio a nuestros clientes. Al ser nuevos, quisimos darle legitimidad a esta gestión. Dejar claro que no hay intermediarios, por esta razón ofrecemos mejores precios y servicios y sus recargas están seguras", argumentó.

El empresario también justificó que ETECSA no es una compañía sancionada por el Gobierno de Estados Unidos y las recargas están autorizadas por la OFAC.

Para algunos influencers exiliados este tipo de negocios y publicidad son inaceptables. ETECSA es acusada de ser cómplice de la policía política del régimen cubano en su maquina para vigilar, controlar y reprimir a las voces disidentes de la Isla.

Más información

27 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Hadamard

El problema básico es que Alfa 66 hace décadas no mete en cintura a nadie...por eso hay tanto ñangara en Miami.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Si Pamela quiere $$$ que arregle esto ....

FiveThirtyEight: Biden has the worst midterm rating of any post-WWII president

Tahimí Alvariño cará... cógela Otaola... cógela!

Cuando Otaola sea alcalde este relajo se va a acabar.

Supongo que los indignados nunca han mandado una sola recarga, cierto? O los indigna el cartel, pero no los envíos de dinero? O sea con la cadena si, pero con el mono no? Indios o cowboys?😊

Profile picture for user Amadeus

Haza—— De lo que aquí se trata no es de privar a los cubanos de las remesa o las recargas, sino que el régimen controle o administre esos encargos.

- ojos que no ven corazon que no siente
- somos un animal simbolico
- molesta el ''te la estoy aplicando y ademas te lo restriego en la cara''

Profile picture for user cubano libre

En realidad ya Mayami está al servicio de Labana, los verdaderos refugiados nos hicimos de la vista gorda y aquí están los resultados, nos reímos del anormal del cilindro y los DVD’s, nunca linchamos a Inmundo García, el comunistón Juanes sigue viviendo en Cayo Viscaino, nos dejamos invadir por inmigrantes estomacales y pagamos los celulares, que no se comen, de la gente en Cuba (yo tuve mi primer celular, en el 2014 y no es chiste).
Recoge lo que siembras, ya pronto veremos a Moco Pegao celebrando con los prietos de Mayami Beach, porque, los políticos cubiches, dejaron de controlarlos, y no pasa nada.
Hay que emigrar para Burundi, ya parte de mi familia se ha ido a España, Mayami lo perdimos, ya viene en camino la libreta de la OFICODA.
Todos a desfilar el 26 por la Calle Ocho con todos los celulares de ETECSA pagados!

Profile picture for user Amadeus

Free Cuban——— Nunca usted ha tenido tanta razón como con este posting. 💯 por ciento de acuerdo !!!

Muy de acuerdo con usted. Porque estamos enfrascados en buscar agentones y chivatones en los que si hacen algo por la libertad de Cuba. Como hicimos con Oswaldo Payá.

Estimado Cubano Libre, Miami está en crisis, según cifras oficiales los alquileres en oferta promediaron antier 2400.00 para un cuarto y 3100.00 para dos. No hay efficiencies de menos de 1200.00. Los alimentos, otros productos y servicios tambien se han disparado y no cesan de crecer, excepto la gasolina que bajó cuatro centavos, todo ha subido en el orden de hasta un 25%.

Con esta crisis real, los "prietos" no podrán enviar ayudas a la isla, a menos que sean ricos u opten por vivir en las calles y pasar hambre. Por desgracia para el régimen, los altos costos de la vida en EEUU en general y Miami en particular pudieran dar oblicuamente el puntillazo a las remesas y recargas de las cuales pende la economía cubana.

Obviamente los miamenses están emigrando hacia zonas rurales baratas pero con menos ofertas de trabajo, mientras llegan extranjeros atraídos por los cantos de sirenas de una urbe palpitante, soleada, con hombres viriles, mujeres hermosas y fabulosos rascacielos.

Saludos.

Profile picture for user cubano libre

Estimado John: Es una lástima el destimbalamiento de Mayami y coincido con Ud. que ya es imposible vivir entre tantos bandidos, la solución es irse bien lejos y trabajar en Mayami de forma remota; después de irme al norte siguiendo a mi familia, intenté en tres oportunidades regresar, parte de los míos viven en Mayami pero siempre me tropiezo con la triste realidad, es una ciudad insoportable para vivir, mucha gente que tratan de comerse los unos a los otros, lo ideal es vivir bien lejos y gracias a la tecnología seguir trabajando en Mayami.
Le confieso, cuándo estoy en Mayami, me parece estar en cualquier ciudad del tercer mundo, Mayami Beach, es el Mayami de las postales, el real es una porquería, llena de factorías.
Mis Saludos.

Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

De cierta forma hay que agradecerle a este empresario que haya sido honesto exponiendo lo que otros ocultan: el dinero enviado en recargas para Cuba va a parar al Gobierno cubano que controla Etecsa. No existe otra posibilidad de comunicarse con familiares y amigos en Cuba sin pagarle al gobierno que tiene el monopolio de las comunicaciones.

Por tanto, esta polémica se resuelve muy fácil, respondiendo: ?Cuántos cubanos enviarán recargas desde Miami aprovechando esta oferta de 1500 CUP por 21 dólares? Si nadie envia, la empresa que puso el anuncio perderá el dinero. Si, por el contrario, la mayoría decide enviar recargas, significa que la mayoría prefiere mantener los vínculos inclusive "pagandole a la dictadura".

En cualquier caso, la polémica ya le ha servido para obtener propaganda gratuita mucho más allá de las fronteras de Miami. Los que no habrían visto nunca esa valla ahora conocen Katapulk y los servicios que ofrece: ?los usarán?

Profile picture for user Don Carlitos

Así son los pendejos gobiernos demócratas, ya lo dije antes de que el viejo cagalitroso llegara a la Casa Blanca, se volvieron a salvar los castristas, llegó el relevo del comunistoide millonario de Obama... los únicos responsables de que la revolución cubana exista son los HP de gobiernos gringos... solo ellos...

¿Y con Donald Trump nadie recargó los celulares en Cuba?

Aunque no lo hagan tan obvio, todo el mundo sabe perfectamente que la dictadura cubana se beneficia de este tipo de cosa, igual que se beneficia de todo viaje, toda remesa, todo envío de mercancía, ya sea algo necesario y humanitario o no. Los que no lo saben es porque no quieren darse cuenta o no les conviene. Qué el Cancio quiera joder o que lo manden a provocar es un asunto secundario.

Profile picture for user Pedro Benitez

Hace como 4 (cuatro) años propuse esta idea, pero con otro mensaje.

El señor Cancio es un hombre socialmente resentido, tal vez por su mulatez y adolescencia difícil en suelo extraño u otras razones, y en su pasión política comete errores como la colocación de esta valla a un costo de más de mil dólares diarios en el corazón geográfico y espiritual del exilio.

Si no hubiera colocado el logo de marras, tal vez su anuncio hubiera pasado inadvertido como el torrente de publicidad sobre ventas de recargas a favor del monopolio del comandante Ramiro Valdés, dueño mayoritario de las acciones de esa sociedad anónima que compró en cash a la parte italiana.

Y claro, el negocio vociferante de ciertos exiliados se ha visto alimentado con este incidente intrascendente. Importantes patriotas del 68 y el 95 en Cuba también tuvieron los problemas humanos de este empresario y agente de influencia de la dictadura.

Así que tal vez sea perdonado por la historia.

Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

Tal vez sea lo contrario: percibió que provocando la polémica le harían propaganda gratuita y efectiva inclusive fuera de Miami, como ha ocurrido. Al final para él lo que cuenta es el resultado: ?Los cubanos enviarán o no enviarán recargas? Ahora que, gracias a la polémica, los que no pasarán jamás frente a esta valla han conocido katapulk en todas partes y no solo en Miami, ?usarán o no usarán sus (otros) servicios?

Claro estimado BOBO que el señor Cancio debió considerar la reacción política de los medios contra su artefacto publicitario y la tremenda propagación gratuita obsequiada por dicha reacción. Cuando mencioné el error de colocar el logo pensaba en la visibilidad negativa en términos de sus funciones de inteligencia. Recordemos que fue un actor encubierto importante durante el deshielo.

Sobre si usarán o no sus servicios, probablemente sí, porque él está ofreciendo una conexión de compra más barata y directa con el provedor Etecsa, mientras la competencia es sólo intermediaria. Definitivamente los recién llegados y otras personas con lazos afectivos en la Isla no van a dejar de hablar con sus familiares aunque ello haga rico a este hombre.

Saludos.

Balas de pintura contra el cartel y ya,este hp traidor de Cancio luchando con la miseria de Cuba,hay que verlo bailando con Mariela o saludando al Sing@o....

Profile picture for user PicadillodeSoya

No por gusto llevan 63 años reprimiendo,asesinando y encarcelando a todo cubano que disidente o cuestione a los asesinos de la mafia asesina de los Castros.Hugo Cancio es on oportunista que está haciendo su fortuna con la miseria de los cubanos de la isla y sus familiares que viven fuera del infierno.Es un tipejo de baja catadura moral pero nada para asombrarse si ahí tenemos al mismísimo Papa diciendo que él tiene una relación humana con Raúl Castro.

Profile picture for user Amadeus

La Florida tiene un gran problema y son los infiltrados como Hugo Cancio, Carlos Lazo y demâs jiniguanos que desde la sombra manipulan la política local aprovechando la libertad y la democracia de los Estados Unidos. Es por eso que es necesario el activismo anticastrista para denunciar a estos colaboradores.

Estimado Amadeus, sería absurdo negar el poder de la propaganda política, como la necesidad humana de dar salida a la frustración de ver la destrucción incesante del país natal llevada adelante por un grupo de poder semicriminal sin que nada apunte con certeza a un final. Surgen entonces estas reacciones poco prácticas para dañar al mal y generar el cambio, aunque gratificantes emocionalmente.

Efectivamente es probable que veamos en el corto plazo una avanzadilla de los agentes implantados en Florida, alentados por la debilidad de la actual administración en este tema. Por cierto, ya se sabe que Bergoglio está mediando para una "solución" del problema cubano, así que tal vez veamos un anémico deshielo 2.0 que dará un poco de oxígeno a la moribunda economía cubana.

Proceso que, como el anterior, fatalmente morirá con el ascenso republicano en los próximos comicios y la burla, desprecio e insensatez de La Habana.

Saludos.

Profile picture for user Plutarco Cuero

¿"semicriminal" ?

Parece que el agua bendita del hereje argentino ha convertido a más de uno ...