Back to top

Un cubano es detenido en Pamplona por llevar la bandera durante una corrida de toros

El joven sostenía un mástil con la bandera cubano y fue denunciado por la policía local ante el peligro que su acción podía suponer para el resto de los participantes.

Madrid
Cubano detenido durante una corrida de toros en Pamplona.
Cubano detenido durante una corrida de toros en Pamplona. Noticias de Navarra

Un joven cubano fue expulsado este lunes del quinto encierro de San Fermín en la ciudad española de Pamplona, mientras participaba en la corrida de toros con una bandera cubana en las manos, informó el medio local Noticias de Navarra.

El cubano iba corriendo el encierro con la bandera atada a un mástil.

Este tipo de acciones durante San Fermines son consideradas peligrosas por las autoridades locales, debido a que pueden poner en riesgo al resto de los participantes.

También fue detenido un estadounidense que filmaba la corrida con un teléfono móvil y un español que llevaba un patinete eléctrico.

Las corridas de San Fermín son unos de los festejos populares más internacionalizados de España. La ciudad de Pamplona suele cuadruplicar su población durante las celebraciones, que cada año atraen a miles de turistas.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

La detención no fue por la bandera. Fue por el mástil.

Profile picture for user pim-pam-pum

Normal que lo hayan detenido, los encierros son para que la gente corra delante de los toros, algo que yo no haría nunca y allá el que le guste eso, pero lo que no se puede hacer es poner en peligro a los demás que están en ese espectáculo. Si quería sacar la bandera no era ese el momento como tampoco era salir ahí en patinete como hizo el otro iluminado. Una buena multa a ambos para que se les quite la tontería.