Back to top
Emigración

Un grupo de 25 balseros cubanos llega a Florida, entre ellos dos menores y una embarazada

En Guatemala la policía detiene a un grupo de 31 migrantes en el que viajaban varios cubanos de manera irregular.

Miami
Migrantes cubanos detenidos en Guatemala.
Migrantes cubanos detenidos en Guatemala. Policía Nacional Civil de Guatemala/Twitter

Un grupo de 25 balseros cubanos llegó el martes a Cayo Biscayne, Florida, en una embarcación procedente de la Isla, informó a través de un tuit el agente de la Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés), Walter N.Slosar.

El oficial explicó que CBP respondió de manera inmediata a lo que calificó como "un evento de contrabando marítimo". Dijo que todos los migrantes están bajo custodia y se continúan investigando los hechos.

De acuerdo a un reporte del canal de televisión Local 10 News, el grupo incluía al menos un niño y una niña.

"Todos parecían estar bien de salud, sin embargo, un portavoz de la Patrulla Fronteriza de EEUU dijo que una mujer embarazada fue transportada a un hospital local para observación", detalla la información de Local 10 News.

Entre octubre y mayo llegaron unos 1.213 balseros cubanos a la Florida de acuerdo a las estadísticas generales de CBP sobre migración. La Guardia Costera en igual período de tiempo ha interceptado y en su mayoría deportado a más de 3.200 balseros cubanos.

Por otra parte, en Guatemala la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a 31 migrantes irregulares entre los que había varios cubanos, informó la Agencia Guatemalteca de Noticias.

Según el reporte de la PNC, se trata de 21 personas originarias de Venezuela y Cuba localizadas en el kilómetro 228 de la ruta hacia la frontera Agua Caliente.

Todos recibieron asistencia y posteriormente fueron remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), por haber ingresado al país de manera irregular.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.