Back to top
Alimentos

Se pudren más de dos toneladas de pescado en Bejucal por falta de corriente eléctrica

De acuerdo con los residentes en el municipio de Mayabeque, otra causa del desastre radicó en que prohibieron vender pescado hasta que llegara la televisión para filmarlo.

San José
Toneladas de pescado podridas en Bejucal.
Toneladas de pescado podridas en Bejucal. Leyda Machado/Facebook

En el municipio Bejucal de la provincia Mayabeque se pudrieron 2,3 toneladas de tilapia que estaban destinadas a venderse a la población durante una feria el fin de semana pasado, reportaron varios bejucaleños a través de Facebook.

La periodista independiente cubana Leyda Machado se hizo eco de la noticia al publicar fotos del alimento perdido. Según Machado, la tilapia estaba destinada a venderse en la feria expositiva de desarrollo local en Bejucal.

Al parecer, un apagón provocó que no se mantuviera el pescado a la temperatura adecuada para su conservación.
En la publicación de Leidy Machado, el usuario Frank Capote Benítez señaló que en la feria "se dio la orden de que no se podía vender la poca mercancía que había hasta que no llegara la TV y grabara. Los bejucaleños fuimos testigos de ello".

Otro lugareño identificado como Pedro Luis González Acevedo también habló de la tragedia alimenticia y varios residentes del municipio expusieron los hechos.

Según la usuaria Nancy Chavez "anunciaron la llegada del pescado y tuvieron a la población haciendo cola durante tres días. Es una burla, porque nadie fue capaz de dar una explicación al respecto".

Lázaro Suárez aclaró que el pescado "lo iban a vender carito, era a 130 pesos la libra de tilapia, porque estuvieron vendiendo el día que la trajeron frente al mercado".

Mayra Perez explicó que trabaja a una cuadra del lugar donde se echó a perder el pescado y sentía una peste muy fuerte. Otro usuario identificado como Aime González dijo que los niños de una escuela cercana también se quejaron del mal olor.

En Cuba es frecuente que pasen este tipo de sucesos a pesar de la enorme escasez de alimentos que atraviesa el país.

Las empresas del Estado que monopolizan el comercio a gran escala de productos agrícolas suelen generar cadenas de impagos a los productores, no procesan adecuadamente las producciones y priorizan el abastecimiento de "sectores estratégicos" como los hoteles para extranjeros.

Archivado en
Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Total. Si toda Cuba está podrida.

Profile picture for user ESTOYLIBRE

Cuba parece ser la Feria del absurdo. Pero es una agenda bien diseñada por los castros: empobrece y gobernarás. Pues la dependencia total de un pueblo es fundamental para el control.

Si un campesino sale a vender su cosecha se la quitan y le ponen multa por supuesta venta ilegal. Lo mismo pasa con los pescadores. Con tantas regulaciones y tantos pretextos para poner multas ahogan extremadamente la economía ¿Como carajo piensan alimentar al pueblo? ¿Acaso lo hacen a propósito? Tal parece que estos sádicos disfrutan viendo a los demás pasar hambre y hasta tienen bien planificada la hambruna. ¡A morirse de hambre el pueblo entero en este ingente campo de concentración que es Cuba!

Profile picture for user Pedro Benitez

Se perdió el agua en el desierto