Back to top
Sucesos

Más de una semana lleva desaparecida una joven madre en el municipio matancero de Martí

'Nuestra familia está desesperada. Sobre todo su niña pregunta constantemente por ella', dice su hermana a DIARIO DE CUBA.

Matanzas
Claudia Montes Muñoz.
Claudia Montes Muñoz. Jorge Montes / Facebook

La joven de 22 años Claudia Montes Muñoz salió de su casa en el municipio Martí, en Matanzas, el 11 de junio en la mañana junto a un joven para hacer una supuesta compra de cemento y no volvió a ser vista desde entonces, denunciaron a DIARIO DE CUBA varios de sus familiares.

"Ella salió en una bicicleta y con el teléfono de su esposo, porque el suyo estaba en un taller. Sale con un joven de nombre Humberto, dice él que salieron para comprar cemento", contó Laura Montes, hermana de la joven desaparecida. 

"Anteriormente este mismo muchacho le había pedido que le resolviera un medicamento donde ella trabaja, pero mi hermana no tenía esa posibilidad", agregó.

Sobre el interrogatorio que la Policía hizo al individuo, Montes consideró que "hay cosas que no concuerdan".

"Lo último que supimos fue que el celular que llevaba Claudia había aparecido, pero tampoco aparece ella ni la bicicleta. La Policía nos dice que no tiene elementos para apresar a ese joven, pero fue la última persona que la vio, algo que no entendemos", añadió Laura Montes.

"Hoy es el quinto día de su desaparición. Mi tía, desesperada, me explica que el celular apareció en la unidad de la Policía. Fue entregado por un individuo con antecedentes de violador que alega que se lo encontró y sigue en libertad al no haber pruebas contra él...", refirió.

Laura Montes siente que las autoridades no han hecho lo suficiente en una búsqueda que es a contrarreloj. "Hoy, siendo el día cinco de su desaparición (...) solo se espera lo peor", publicó en su perfil de Facebook Jorge Montes, primo de la joven, y quien ha estado pidieron ayuda a través de sus redes sociales.

"¿Cómo una persona puede encontrar un celular primero que la Policía? ¿Cómo es posible que aparezca un celular en manos de un tercero y no se sepa nada de su dueño? ¿Qué están haciendo las autoridades? ¿Hay brigadas de búsqueda con perros? Hoy me dirijo al municipio Martí para hallar respuestas a estas preguntas", escribió el jueves.

"Nuestra familia está desesperada. Sobre todo su niña pregunta constantemente por ella. Nunca se habían separado y a mí me costaba traerla a mi casa, porque no quería separarse en ningún momento de su mamá. Es una situación muy desgarradora para todos nosotros", agregó la hermana.

Claudia Montes Muñoz no es la única joven desaparecida en los últimos meses en Cuba. Aún se desconoce qué pudo haber sucedido a Yeniset Rojas Pérez, quien fue vista por última vez el 18 de marzo pasado en Ranchuelo, Villa Clara, cuando salía de su trabajo. En la actualidad los familiares no tienen pista alguna de dónde pudiera hallarse. 

La plataforma independiente Yo Sí Te Creo en Cuba pidió hacer viral la desaparición de Rojas Pérez, dado que según declaraciones dadas por su familia las autoridades​ policiales han mostrado poco interés en resolver el caso con el paso de los días. 

La prensa estatal en muy raras ocasiones publica casos de personas desaparecidas, aún cuando en numerosas ocasiones los familiares recurren a esos medios para que divulguen los sucesos y la foto del ser querido.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.