Back to top
Emigración

La Patrulla Fronteriza detiene a 20 balseros que llegaron a EEUU y la Guardia Costera devuelve a la Isla a otros 52

En la frontera de EEUU con México ocho cubanos fueron rescatados en el río Bravo por agentes estadounidenses cuando luchaban por mantenerse a flote.

Miami
Balseros cubanos interceptados por la Guardia Costera de EEUU.
Balseros cubanos interceptados por la Guardia Costera de EEUU. Guardia Costera de EEUU

Ocho migrantes cubanos fueron rescatados en la mañana del martes por agentes de la Patrulla Fronteriza y la Guardia Costera de EEUU en una isla deshabitada a 20 millas al oeste de Cayo Hueso, informó el agente Walter N. Slosar en un tuit.

Este mismo oficial el lunes comunicó a través de otro tuit el rescate de 12 balseros cubanos que estaban varados en una isla también cercana a Cayo Hueso. Había tres mujeres y nueve hombres adultos en el grupo. No se reportaron heridos en estas operaciones y los migrantes quedaron bajo custodia federal.

Por otra parte, la tripulación del guardacostas Issac Mayo repatrió a 52 cubanos el martes, luego de seis interdicciones frente a los Cayos de Florida, informó la Guardia Costera de EEUU en un comunicado.

Las detenciones ocurrieron entre el 6 y el 11 de junio en diferentes puntos del estrecho de la Florida.

"No se haga a la mar. La posibilidad de ser detenido por tripulaciones de la Guardia Costera mientras migra ilegalmente por el mar Caribe es alta," dijo el teniente Simon JuulHindsgaul, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

Con la suma de este grupo, desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera de EEUU ya han interceptado a 2.436 balseros cubanos.

Por último, en la frontera con México los agentes del Sector del Valle del Río Grande (RGV) rescataron a ocho cubanos que estaban ahogándose en el río Bravo durante la tarde del lunes, informó la Patrulla Fronteriza de EEUU en un comunicado.

El rescate se produjo cerca de la represa Anzaldúas. Los oficiales lanzaron varias cuerdas al río y junto a efectivos del Departamento de Bomberos de Mission, ayudaron a los cubanos a regresar a la orilla de EEUU. Los migrantes fueron evaluados médicamente antes de ser transportados a la estación de McAllen para su procesamiento.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.