El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) advirtió en la tarde de este jueves a través de un tuit de la llegada de polvo del desierto del Sahara a La Habana.
"Una nube de polvo del Sahara avanza sobre el mar Caribe con ligeras concentraciones del mismo", adelantaba la institución encargada de monitorear el estado del tiempo en Cuba, junto a imágenes de la capital que mostraban el horizonte empolvado de la ciudad.
El Centro de Pronósticos del INSMET señaló que el polvo del Sahara unido a la dispersa nubosidad alta, mantiene el cielo blanquecino sobre La Habana y varias zonas del archipiélago cubano.
Desde finales de mayo varios medios oficiales advirtieron sobre la presencia de polvo del Sahara en Cuba. El diario Granma publicó las consideraciones del doctor en Ciencias Físicas Eugenio Mojena López, asesor sobre este fenómeno del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología.
El experto señaló que el polvo contribuye a acentuar la sensación de calor y en las áreas bajo su influencia disminuye la probabilidad de lluvias, aunque tiende a favorecer el aumento de la actividad eléctrica cuando tienen lugar las tormentas de verano.
Ese país está maldecido todo lo malo le cae, los que abandonan a Dios nunca prosperarán y hay muchos ejemplos de países incrédulos que nunca verán los logros sin la ayuda De Dios.
La dictadura dictó ser ateo y todos se llenaban la boca al decir soy ateo. Ahí están las consecuencias de negar a Dios.
amén.
Ya solo falta la plaga de langostas.
Mejor que no llegue, porque esta gente es capaz de atrapar a los insectos y ponerlos a la venta en las tiendas de MLC.
Ya saldrá el comandante avestruz diciendo que la langosta, el bichito, es fuente de proteínas, que la otra langosta es mala para la salud porque da colesterol.
Ni lo dudes.
Qué paísito de mierda!