Back to top
Viajes

La española Iberojet anuncia un vuelo semanal entre Madrid y Santiago de Cuba

Las autoridades cubanas buscan incrementar el arribo de turistas, pese a que la recuperación del sector va más lenta de lo esperado.

Madrid
Vuelo de Iberojet.
Vuelo de Iberojet. Iberojet

La aerolínea Iberojet, de España, antes denominada Evelop, anunció el miércoles el inicio de una ruta directa que unirá a Madrid con Santiago de Cuba a partir del 11 de noviembre de 2022.

De acuerdo con el anuncio, esos vuelos de frecuencia semanal estarán a cargo de una aeronave Airbus A330, con precio promocional de 283 euros por tramo.

Paul Verhagen, subdirector general de Iberojet, dijo al ofrecer la información que "con la apertura de esta nueva ruta a la emblemática ciudad de Santiago de Cuba, Iberojet demuestra una vez más su firme compromiso con Cuba, un país al que volamos desde el comienzo de nuestras operaciones en el año 2013", cito el medio especializado Travel Trade Caribbean.

La aerolínea inauguró a fines de 2021 su primera oficina de venta en el Miramar Trade Center de La Habana.

Asimismo, Iberojet incrementó sus frecuencias a Cuba para el verano del 2022 de tres vuelos semanales Madrid-La Habana a cinco, así como el anuncio de otro que conectará a Lisboa con Varadero a partir de la venidera temporada alta.

Con esta nueva ruta a Santiago de Cuba, a partir de noviembre y finalizada la temporada estival, Iberojet volverá a operar solo tres vuelos semanales a la Isla: dos desde Madrid a La Habana y uno a Santiago de Cuba.

Las autoridades cubanas apuestan a incrementar el arribo de turistas, pese a que la recuperación del sector va más lenta de lo esperado. La severa escasez que vive el país, los apagones, las limitaciones en el transporte y la explosión del Hotel Saratoga, de la que en breve se cumplirá un mes sin que exista dictamen oficial sobre sus causas y medidas para que algo así se repita, conspiran contra el entusiasmo de los vacacionistas por visitar Cuba.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.