Back to top
Violencia de género

El MININT anuncia la captura de un hombre acusado de violar a tres mujeres en Pinar del Río

Desde el primero de enero del año 2020 y hasta la fecha han fallecido víctimas de violencia de género 70 mujeres en Cuba.

Pinar del Río
Agentes de la Policía cubana.
Agentes de la Policía cubana. Periodismo de Barrio

Agentes de la Policía cubana capturaron este viernes a un hombre acusado de violar a al menos tres mujeres residentes en los Consejos Populares "Capitán San Luis" y "Cuba Libre", del municipio cabecera de Pinar del Río, según informó TelePinar en sus redes sociales.

El telecentro pinareño dijo que "el proceso investigativo se desarrolla, de conjunto con la Fiscalía, con total apego a la legalidad con el fin de establecer los elementos probatorios y presentar la documentación correspondiente a los tribunales en los términos establecidos por la Ley".

Además de los agentes policiales también ciudadanos colaboraron en la captura del agresor sexual, según la información del medio de prensa.

La prensa oficial no reveló la identidad del hombre acusado de las agresiones sexuales ni había mencionado anteriormente los sucesos.

En Cuba no hay datos oficiales sobre violaciones ni feminicidios, aunque diversas agrupaciones independientes enfocadas en temas de género realizan reportes en el segundo de los casos.

Recientemente fue polémico el caso del trovador Fernando Bécquer, a quien una veintena de mujeres acusaron de abusos sexuales, lo que provocó pronunciamientos oficiales y el inicio de un proceso judicial contra el músico.

En nuevo Código Penal aprobado en Cuba no tipificó a los feminicidios como un delito, pese a la petición realizada por Mariela Castro, presidenta del Centro Nacional de Educación Sexual (CENSEX) e hija de Raúl Castro.

A mediados de mayo la Red Femenina de Cuba que desde el primero de enero del año 2020 y hasta la fecha han fallecido víctimas de violencia de género 70 mujeres cubanas y que no ha existido un solo pronunciamiento oficial de pésame ni apoyo a las familias que sufren.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user El Santo

Cuidado y es pariente de Fernando Bécquer.