Back to top
Emigración

México pagará la repatriación de los migrantes cubanos fallecidos en accidente de tránsito

Un grupo de 50 migrantes, entre ellos varios cubanos, fueron detenidos en Tapachula por agentes del Instituto Nacional de Migración de México.

Ciudad de México
Detención de los migrantes que viajaban hacinados en un camión.
Detención de los migrantes que viajaban hacinados en un camión. Instituto Nacional de Migración de México/Twitter

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) informó este jueves que cubrirá los gastos generados por la repatriación de los cuerpos de los migrantes que perdieron la vida (entre ellos varios cubanos), en el accidente ocurrido el miércoles en la localidad San Luis Potosí.

En el siniestro fallecieron siete personas, entre ellas, una mujer embarazada. El INM no precisó las nacionalidades e identidades de los fallecidos.

De las 24 personas que sobrevivieron dos son menores de edad. Cuatro provienen de Cuba, 11 de El Salvador, siete de Honduras, uno de Panamá, y un mexicano. Nueve recibieron alta médica y 15 aún permanecen hospitalizados.

El INM emitirá Tarjeta de Visitante por razones humanitarias a los lesionados, y mantendrá comunicación y coordinación con de las representaciones consulares de Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y Cuba, para los efectos que correspondan.

DIARIO DE CUBA intentó comunicarse con la Embajada de Cuba en México para obtener los datos de los cubanos fallecidos y lesionados en este accidente. En la oficina de Educación, que fue donde único contestaron el teléfono, no tenían ninguna información al respecto.

Por otra parte, el INM informó de la detención el miércoles de 50 migrantes que viajaban escondidos en un camión de tres toneladas para burlar a las autoridades de un punto de inspección en la ciudad de Tapachula.

El chofer abandonó el vehículo y durante la inspección los agentes encontraron al grupo de migrantes que viajaba hacinado en la parte trasera del camión, entre ellos más de ocho menores. Los países de origen eran Guatemala, el Salvador, Honduras, Ecuador, Cuba y Nicaragua.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.