Back to top
Sucesos

El turista español herido en la explosión del Hotel Saratoga está fuera de peligro

De seguir la mejoría, el paciente podría regresar de Cuba a España para continuar allí su recuperación.

La Habana
El Hotel Saratoga tras la explosión.
El Hotel Saratoga tras la explosión. EFE

César Román, el turista español que resultó gravemente herido el 6 de mayo pasado en la explosión que redujo a escombros el Hotel Saratoga de La Habana, salió de la terapia intensiva y "evoluciona favorablemente", informaron sus allegados.

De acuerdo con el diario español La Voz de Galicia, fuentes próximas a la familia indicaron que, de seguir la mejoría, el paciente podría regresar a España para seguir allí su recuperación.

Según el reporte, el joven ya camina y se ha recuperado de sus graves lesiones más rápido de lo inicialmente previsto.

La pareja de Román, Cristina López-Cerón, fue la única extranjera que murió en el siniestro, que dejó además 45 cubanos fallecidos, la mayoría de ellos trabajadores del hotel.

López-Cerón y Román estaban de vacaciones en Cuba y se alojaban en un hotel cercano al Saratoga. La pareja transitaba frente al Saratoga cuando se produjo la explosión, según versiones oficiales.

De acuerdo con el parte oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba, hasta el lunes seguían ingresados 12 pacientes heridos en la explosión, distribuidos en cinco hospitales de la capital de la Isla. Cuatro son menores de edad. De esa cifra, tres están reportados de grave y cinco de cuidado.

En la explosión resultaron lesionadas 99 personas, de las que 41 recibieron ya el alta médica y 46 fallecieron.

Hasta la fecha no se conocen los resultados de la investigación de los hechos. Las autoridades dijeron poco después de ocurrida la explosión que se trataba de un accidente, aunque hasta ahora no han presentado pruebas que confirmen o refuten esa versión.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.