La Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo este domingo en Golden Beach, Florida, a seis balseros cubanos que llegaron a territorio estadounidense de manera irregular, informó el agente Walter N. Slosar en un twett.
La breve información difundida por el oficial explicaba que los migrantes "nadaron hasta la orilla cuando su embarcación naufragó cerca de la costa. No hay heridos que reportar."
El agente Slosar también había informado sobre la detención de otro grupo de cubanos en las costas de Florida sobre las 2:30AM del domingo, como parte de un presunto hecho de contrabando de personas.
En otro twett, Slosar dijo que los agentes de la Patrulla Fronteriza local detuvieron a diez migrantes de origen cubano y continúan con la investigación para esclarecer los detalles del arribo.
La llegada de cubanos a la Florida no se detiene debido a la enorme crisis migratoria que atraviesa la Isla. El último informe difundido por la Guardia Costera de EEUU habla de unos 1.952 balseros interceptados.
Los veo vía Gran Caimán para la isla,así la será como la administración Biden usará a los cubanos como ejemplo de mano dura contra la inmigración ilegal para tratar de ganar electores....