Back to top
Propaganda

El PCC exhibe como un trofeo una bebé nacida el Primero de Mayo y los cubanos le ajustan cuentas

La propaganda del régimen se sirve hasta de los recién nacidos y el aparato partidista lo aplaude.

La Habana
Las fotos del médico con la bebé recién nacida.
Las fotos del médico con la bebé recién nacida. PCC / Twitter

"De esas cosas hermosas que dignifican la lucha por la vida que los cubanos defendemos cada día. Este médico holguinero inició la celebración del Primero de Mayo acompañado de una recién nacida a la que ayudó a venir a este mundo. De ahí dice que fue para la Plaza", tuiteó el Partido Comunista de Cuba (PCC) el domingo.

La publicación está acompañada por dos imágenes donde se ve a un individuo con uniforme sanitario y sin guantes cargando a una niña recién nacida junto a una banderita cubana, la primera, y una segunda donde sostiene a la bebé con una sola mano mientras en otra exhibe una hoja de papel con un lema e imagen alegóricos a la celebración.

La publicación, parte de la campaña de propaganda oficialista por la fecha, y en la que el régimen buscó legitimarse con un nuevo "baño de masas", ha levantado decenas de reacciones de repudio en el propio muro del partido único cubano.

El médico holguinero opositor Manuel Guerra comentó extensamente: "Dentro de los pilares elementales de la ética médica se encuentra el principio de no malevolencia. Manipular al recién nacido sin guantes, llegando a rozarlo con nuestra bandera y el trozo de madera que le brinda sustento, es además de una violación a la ética una irresponsabilidad de parte de ese galeno".

"Obviar las medidas higiénicas solo por una ideología fallida es un acto realmente repugnante... Vergüenza nacional, eso es lo que provocan. (...) Los huesos de los bebés están faltos de minerales como calcio, fósforo entre otros, lo que les propicia a sus huesos una mayor flexibilidad. Aún así no están exentos a sufrir fracturas", señaló.

"Aquí se están cometiendo actos realmente irresponsables y están siendo enardecidos por el PCC para exaltar una ideología fallida. Desde sostener al bebé con una sola mano (...) solo denotan la irresponsabilidad de las acciones del régimen y sus adeptos", finalizó.

Por su lado, Isabel Martínez, abogada de migración, enumeró las presuntas faltas legales de la publicación del PCC: "A ver, ¿comienzo? Irresponsabilidad. Peligrosidad. Abuso de menores. Cero ética profesional. Cero respeto a la privacidad del paciente. Uso de menores para adoctrinamiento político".

Asimismo, varios foristas indicaron haber denunciado la publicación por su contenido.

En cambio, una tuitera que se identifica en su perfil como María Emilia Barreda, celebró: "Bello, emotivo y patriótico acto de demostración de lo que es la entrega, el amor, el corazón del pueblo de Cuba vive. ¡Felicidades, doctor, por ese gesto tan bonito!"

Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user E A Gonzalez

No hay un solo enlace activo que funcione en este articulo. No hay forma de acceder y por lo tanto de darle veracidad a mismo , me refiero a los datos como para que sirvan de referencias , prueben.

Si ellos siguen en el poder unos 20 años más y si la chica no la rescata los padres que salgan corriendo del infierno con ella, la veremos buscando un extranjero o un cubano americano para irse del desastre que es Cuba.

No creo que un veterinario se atreva a hacer eso con un cachorrito de jutia.

Que nombre le van a poner Maya Díaz- Singao ?

Una esclava más nace en el barracón.

Cada uno goza con lo que gusta....

Profile picture for user pim-pam-pum

A ese médico no le confío ni mi gato.

Miren en la foro de la derecha,como el médico le tiene apretado el pecho al niño,se ve que hay un pliegue en la piel por el apretón.