El Consulado de España en La Habana informó en sus redes sociales que extendió hasta el próximo 20 de mayo el período para que los ciudadanos del país europeo con residencia en La Habana soliciten ayudas económicas extraordinarias si se encuentran "en situación de necesidad".
Según la información divulgada por el Consulado, hay tres tipos de ayuda diferentes, pero son incompatibles entre sí, por lo que los interesados solo pueden aplicar a una de ellas.
Uno de los programas es el de Ayudas asistenciales extraordinarias, que se caracterizan por ser temporales y solo se admite una por cada ejercicio.
Otro programa es el de las Ayudas extraordinarias de subsistencia, al que pueden aplicar los menores de 18 años o mayores de 65, así como cualquier persona incapacitada para trabajar.
El tercer tipo de ayudas es el de las Comunidades Autónomas o Ayuntamientos, para cuya obtención los solicitantes deben ponerse en contacto con los funcionarios españoles correspondientes y realizar la solicitud.
Las autoridades españolas recomendaron a los solicitantes tener una cuenta bancaria en Moneda Libremente Convertible (MLC) ante los posibles cambios en las regulaciones del Banco Central de Cuba.