Back to top
servicios

El consulado de España en La Habana elimina trámites presenciales de algunos servicios

A partir del 28 de febrero la solicitud de certificados de baja consular y de residencia se realizará a través de correo electrónico

La Habana
Consulado de España en La Habana.
Consulado de España en La Habana. consulado de españa en la habana/twitter

El consulado de España en La Habana informó el martes que a partir del 28 de febrero se eliminan trámites de manera presencial para algunos de los servicios consulares que ofrece la sede y solo será posible solicitar los procedimientos por medio del correo electrónico.

Se trata de los trámites referidos a la solicitud de certificados de baja consular y de residencia, que se realizarán de manera exclusiva por vía electrónica a través de: [email protected], según publicó el consulado español en su cuenta oficial en Twitter

Los interesados deberán descargar, rellenar y adjuntar el impreso de solicitud específico para el trámite y aportar copia del pasaporte o DNI españoles o el carné de identidad cubano, en caso de que carezcan de estos, para los certificados de residencia.

Para la baja consular, además del impreso de solicitud, deberán enviar nombre completo, fecha de nacimiento, número de Registro de Matrícula Consular en La Habana, certificado de empadronamiento en España o certificado de residencia emitido por otro consulado general de España.

"Debido a la necesidad de mantener las máximas medidas de seguridad sanitaria ante la pandemia por Covid-19 y, por ello, de reducir al mínimo imprescindible la presencia de público en nuestros locales, continuamos informatizando nuestros trámites consulares", explicó en una nota publicada en la web de Exteriores de España.

La sede recordó, además, que no es necesario realizar previamente el alta consular para solicitar el primer pasaporte. "Usted podrá realizarla en el momento de acudir a su cita de pasaporte, sin necesidad de desplazarse al consulado previamente para darse de alta", precisó.

El consulado mantiene trámites presenciales, a través de cita previa, de alta consular, fe de vida, autenticación, renovación o duplicado de licencia de conducción, antecedentes penales, NIE, NIF, certificado digital y consentimiento para expedición de pasaporte de menores de edad.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.