Back to top
EEUU

Un doctor de origen cubano será el nuevo jefe de Servicios de Salud en el condado de Orange, Florida

Supervisará los servicios de salud correccionales, la oficina libre de drogas, la clínica del condado, la atención a animales y el control de mosquitos.

Orlando
El Dr. Raúl Pino, junto al alcalde del condado de Orange, Jerry Demings.
El Dr. Raúl Pino, junto al alcalde del condado de Orange, Jerry Demings. Raúl Pino

El Dr. Raúl Pino aceptó un nuevo trabajo en el Condado de Orange como el nuevo jefe de Servicios de Salud, luego de dejar su puesto en el Departamento de Salud de Florida, informó el sitio Click Orlando.

Su renuncia se produce más de un mes después de que Pino regresara a trabajar, luego de una investigación realizada por el inspector general de Florida, a raíz de un correo electrónico que Pino envió al personal sobre la tasa de vacunación dentro de su departamento.

Pino había estado de baja durante más de un mes después de enviar un correo electrónico al personal, que incluía datos sobre las vacunas del personal.

Fue nombrado director médico del Condado de Orange en mayo de 2019. Anteriormente trabajó en Connecticut, incluso como director de Servicios de Salud de la Ciudad de Hartford.

En su nuevo cargo, Pino supervisará varias oficinas en el condado, incluidos los servicios de salud correccionales, la Oficina Libre de Drogas, la Clínica Médica del Condado de Orange, los servicios para animales y el control de mosquitos.

"Dr. Pino es un venerado experto en salud pública en el condado de Orange”, dijo el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings. "Tiene una reputación excepcional entre nuestros ciudadanos, así como entre la comunidad médica profesional en Florida Central," concluyó.

El nombramiento de Pino entra en vigencia el 26 de abril, pendiente de la aprobación de la comisión del condado, y se espera que su primer día sea el 2 de mayo.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.