Back to top
emigración

Viajan en grandes grupos de emigrantes y no paran de arribar a EEUU: decenas de cubanos cruzan la frontera en tres días

En solo un punto, los agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU han interceptado a 84.

Ciudad de México
Madre con su bebé intenta cruzar la frontera.
Madre con su bebé intenta cruzar la frontera. ImpactoVisión/facebook

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EEUU asignados al sector de Del Rio interceptaron a 84 cubanos entre el 2 al 4 de abril en tres grandes grupos de migrantes que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos, informó el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU en un comunicado.

En la madrugada del 2 de abril, los agentes de la estación Eagle Pass detuvieron a un grupo de 146 migrantes cerca de Normandía. Entre ellos había 65 de Colombia, 21 de Venezuela, 22 de Cuba, siete de Perú y 31 de Nicaragua.

El 3 de abril, poco después también por la madrugana, los agentes interceptaron a un grupo de 140 migrantes nuevamente cerca de Normandía. Una persona era de Chile, ocho de Perú, 34 de Venezuela, 33 de Cuba y 64 de Colombia.

Por último, en la madrugada del 4 de abril, fue arrestado un grupo de 126 migrantes en la misma zona de Normandía. Entre ellos, había 36 nacionales de Nicaragua, 18 de Perú, 28 de Colombia, 29 de Cuba, 23 de Venezuela y tres de Ghana.

Entre el 1 de octubre de 2021 y el pasado 28 de febrero, los agentes de la frontera han interceptado a 967.743 migrantes y de ellos 47.431 eran cubanos. Durante esos cinco meses llegaban como promedio 316 cubanos a la frontera cada día.

Las estadísticas globales del mes de marzo aún no han sido publicadas por las autoridades, pero de acuerdo con los reportes diarios arribaron varios miles de cubanos a suelo estadounidense.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Fui a buscar una Social Security Card nueva y las oficinas estaban copadas por los nuevos recién llegados pidiendo bonos de comida y ayuda.Yo había hecho una cita ante lo cual no debo de hacer fila alguna.Imaginense la chusmeria y el griterío cuando pase por delante de ellos.Ah algunos de los " refugiados" estaban bebiendo cerveza afuera en cartuchos y eran solo las 9:00 AM..Lo que esta mandando Canel es metralla pura...