Back to top
Emigración

Autoridades estadounidenses detienen a 154 migrantes cubanos en Texas

Los agentes también interceptaron a 33 nicaragüenses en el grupo y señalaron que este tipo de operativos limita su capacidad de patrullaje.

La Habana
Grupo de migrantes detenido.
Grupo de migrantes detenido. Facebook de la Patrulla Fronteriza del sector del Río

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos asignados a la Estación Sur de Eagle Pass, del Sector Del Rio, en el estado de Texas, detuvieron a 154 cubanos después de que ingresaran ilegalmente a territorio estadounidense el pasado 27 de marzo, reportó Radio Televisión Martí.

Los agentes capturaron también a 33 emigrantes nicaragüenses.

"Nuevamente, este tipo de encuentros agotan rápidamente nuestros recursos y mano de obra disponibles", dijo el agente jefe de patrulla del sector de Del Rio, Jason D. Owens. "Con grandes números como estos, los agentes deben dejar de patrullar para concentrarse en el procesamiento".

Alrededor de 7.100 migrantes son detenidos a diario tras cruzar la frontera entre Estados Unidos y México, informaron el martes las autoridades estadounidenses, quienes señalaron que se están preparando para más aumentos en momentos en los que el gobierno del presidente Joe Biden se aproxima a una decisión sobre si poner fin a las restricciones al asilo implementadas para evitar la propagación del Covid-19.

El jefe de la Patrulla Fronteriza, Raul Ortiz, dijo que 1.500 cubanos fueron detenidos el lunes, más del doble del promedio diario de febrero.

En total, unos 48.000 emigrantes irregulares cubanos habrían ingresado a Estados Unidos desde octubre pasado.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.