Back to top
política

Virulo y el activista procastrista Carlos Lazo hacen propaganda al régimen cubano en el corazón de México

Una diputada mexicana y usuarios en redes cuestionan al Gobierno de AMLO por prestar instituciones culturales para recaudar fondos y dar publicidad al Gobierno de Díaz-Canel.

Ciudad de México
Carlos Lazo y Alejandro García 'Virulo'.
Carlos Lazo y Alejandro García 'Virulo'. Embajada de Cuba en México/Facebook

La diputada mexicana América Rangel, del Partido Acción Nacional (PAN), denunció el lunes al músico Alejandro García "Virulo" y al activista procastrista Carlos Lazo por hacer uso de un complejo cultural en Ciudad de México, para hacer propaganda en favor del régimen cubano

"Ahora usan Los Pinos para recaudar fondos y hacer propaganda (a) favor de la dictadura cubana. Sumamente grave e indignante. No tienen vergüenza", escribió Rangel en su cuenta de la red social Twitter.

Rangel compartió un video de otra usuaria, grabado durante un concierto de "Virulo" el 26 de marzo en la institución cultural, en el que participaron Lazo y otros simpatizantes del régimen castrista. Los asistentes demandaron el fin del embargo de Estados Unidos y pidieron dinero para la iniciativa Puentes de Amor, que lleva el activista cubanoamericano.

La joven que publicó el fragmento del evento criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a la jefa del Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por ceder espacio público mexicano para campañas propagandísticas.

"¿Ustedes saben para que se ocupa 'Los Pinos'? Pues resulta que @Claudiashein y @lopezobrador_ se los presta a @DiazCanelB para que hagan eventos en México. ¿Grave no? ¿Por qué el régimen ocupa espacios de los mexicanos para su propagandismo?", escribió la usuaria identificada como Cardi.

En el mismo hilo, criticó las manifestaciones que la embajada de Cuba organizó en calles de la capital mexicana por iniciativa de Puentes de Amor y su líder. También compartió otro fragmento del mismo concierto de Virulo en Los Pinos, en el que los invitados bailan y aplauden. 

El complejo cultural Los Pinos fue desde 1935 y hasta 2018 residencia oficial de los presidentes de México. Actualmente pertenece a la Secretaría de Cultura. Su financiamiento proviene de un programa de fomento para las artes que impulsa el Gobierno.

"O sea que López Obrador convirtió Los Pinos, de residencia oficial, en un centro de reclutamiento del Partido Comunista cubano. En lo que vino a terminar la residencia oficial que construyó el general Lázaro Cárdenas", comentó un internauta.

La sede diplomática de Cuba en Ciudad de México publicó otros videos del encuentro de simpatizantes del régimen en su cuenta en Facebook.

Virulo, por su parte, agradeció a "los amigos solidarios" que se dieron cita en Los Pinos, "a los que entraron y a los que no pudieron entrar".

"Para la próxima hay que hacer el evento en un salón más grande", dijo el trovador oficialista en una publicación en Facebook, donde había dado publicidad al evento.

Archivado en
Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

A esos comunistas, si no los secuestran por rescate,parece que los carteles son de izquierda como Obrador su protector.Vierulo me han dicho,lo tienen chantajeado por un lío de estupefacientes ,he ahi su militancia ....

Que susto pense que era Leche Por Arriba,Por Detraz y Por Todos Lados con Sara Gonzalez

Que susto pense que era Leche Por Arriba,Por Detraz y Por Todos Lados con Sara Gonzalez

Profile picture for user Don Carlitos

No podemos olvidar de que AMLO fue desde los años ochenta la elección castrista como su agente para México a la par de Lula para Brasil, la tarea de ellos al llegar a la presidencia era organizar al resto de los países bajo su àrea de acción en función de una entelequia marxista-comunista-fascita-esclavista encargada de penetrar todas las organizaciones, movimientos y partidos de izquierda latinoamericanos en funciòn de subvertir la democracia alcanzada... el resultado final han sido el Foro de Sao Paolo y el Grupo de Puebla...

Profile picture for user Leonard Euler

Lopez Hablador es un comemierda que con tal de llevarle la contraria a los gringos es capaz de prestar las nalgas de su mujer...

Son un ascooooo dan deseos de vomitar ,, partía de adulones …