Back to top
Viajes

El MINREX habilita un servicio de solicitud de visas online para extranjeros que quieran viajar a Cuba

Pero algunos cubanos se muestran escépticos ante el éxito de este servicio.

La Habana
Turistas en Cuba.
Turistas en Cuba. EFE

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de Cuba habilitó en servicio de solicitud de visado online, para ciudadanos extranjeros no residentes que deseen viajar a la Isla. 

Para hacer el trámite, que puede hacerse desde cualquier dispositivo, según una publicación en la cuenta de Twitter de la Cancillería cubana, los interesados deben acceder a la dirección visasonline.cubaminrex.cu.

"@CubaMINREX pone a su disposición un servicio de solicitud de visas online. Una vía fácil y organizada para realizar su trámite en línea desde cualquier dispositivo. Más información: visasonline.cubaminrex.cu.", se lee en el mensaje del MINREX.

Al entrar a la mencionada dirección electrónica, la persona debe seleccionar el territorio donde se encuentra en el momento de solicitar la visa. Luego debe informar su nombre completo, teléfono personal, correo electrónico, número de pasaporte, entre otros datos que le son solicitados. Debe además proporcionar una foto personal para pasaporte.

Al concluir el proceso, el sistema informático le enviará al usuario una notificación sobre la visa correspondiente y el pago del servicio consular.

Aunque el objetivo de la habilitación de este servicio parece ser agilizar el trámite para los extranjeros que no tienen residencia y desean viajar a Cuba, algunos comentarios de usuarios cubanos muestran escepticismo ante la posibilidad de éxito de esta posibilidad que el MINREX pone a disposición de quienes desean visitar la Isla.

"No creo que vayan a tener mucho éxito cuando te advierten que este sitio puede ser peligroso y que te puedan robar datos", escribe el usuario Maldonado Pérez de Aldana y acompaña su mensaje con una captura de pantalla de la advertencia sobre el posible robo de información confidencial como contraseñas o tarjetas de crédito.

Denis, por su parte señala que "Cuba está más triste q nunca" y que "la mayoría de los que tienen dinerito se están yendo para el exterior".

Aunque el Gobierno de Cuba exige visado de turismo a los extranjeros que pretenden viajar a la Isla, este se suele incluir en los paquetes que turísticos que se venden a los visitantes.

La mayoría de los turistas que viajan a Cuba lo hacen a través de agencias, que venden paquetes completos. La visa, que tiene un precio de 25 dólares, también puede gestionarse a través de las aerolíneas que vuelan a la Isla.

Pese a que la solicitud online podría agilizar el proceso para quienes no viajen por motivos turísticos o no lo hagan a través de una agencia, y decidan arriesgarse pese a la advertencia sobre un posible robo de información confidencial, todo parece indicar que para completar el proceso necesitarán acudir al consulado cubano en el territorio donde se encuentren, aunque la nota del MINREX no lo aclara.
 

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.