Back to top
emigración

Carlos Alejandro Sánchez, otro presentador y locutor cubano que se va a Miami

El joven de 24 años muestra sus paseos en Florida en su cuenta en Instagram de 35.000 seguidores.

Miami
El locutor y presentador cubano Carlos Alejandro Sánchez Rodríguez.
El locutor y presentador cubano Carlos Alejandro Sánchez Rodríguez. c.a.sánchez rodríguez/instagram

El cubano Carlos Alejandro Sánchez Rodríguez es otro de los rostros de la televisión estatal que hace más visible el éxodo de jóvenes profesionales de la Isla cuya meta final es llegar a Estados Unidos.

Sánchez Rodríguez, locutor y presentador de programas televisivos, anunció recientemente que salió de la Isla. "Miami, aquí estoy…", escribió el joven de 24 años en Instagram, cuya cuenta tiene casi 35.000 seguidores. Ha estado compartiendo allí imágenes de sus paseos en la ciudad del sur de Florida.

Carlos Alejandro Sánchez Rodríguez presentaba los jueves al mediodía el espacio Aquí y Ahora y los viernes De Tú a Tú, ambos en el canal Televisión Camagüey. En la radio estuvo al frente de los programas Acércate y CMHC presenta, de Radio Camagüey. También trabajó en Radio Cadena Agramonte en ocasiones especiales. 

Ha sido parte de diferentes campañas e iniciativas a favor de la diversidad y los derechos LGBTI+, según el portal oficial Ecured, que le dedica una amplia página. 

Desde finales de 2019 ha sido invitado a los Rooftop Dunhill, eventos publicitarios organizados por dicha marca en la Isla y al que asisten personas influyentes del país. Es graduado de Licenciado en Lenguas Extranjeras por la Universidad de Camagüey.

Con la situación provocada por la pandemia de Covid-19 tuvo a su cargo la presentación de la Revista Especial Informativa de Televisión Camagüey con duración de una hora, de lunes a viernes, y contactos informativos para la Televisión Nacional en el canal Cubavisión.

El joven también es reconocido por sus redes sociales y su canal de YouTube Carlos Alejandro Life" donde presenta variedad de contenidos. En los videos aparece cocinando, de recorrido por la ciudad donde residía o de vacaciones.

En 2017 la revista independiente El Toque entrevistó a Sánchez Rodríguez, cuando con solo 19 años tenía una cuenta de Instagram con más de 10.000 seguidores, muchos más que numerosos líderes religiosos o políticos y en momentos en que en Cuba era una red social casi desconocida.

La llegada del influencer cubano a Miami se produce en medio de otras salidas de Cuba de voceros del oficialismo. Esta misma semana se supo del caso del locutor de la emisora oficial Radio Rebelde y presentador de la televisión Alejandro Quintana Morales, apenas una semana después de que se hiciera pública la salida del país de Yunior Smith Rodríguez, periodista y exconductor del Noticiero Estelar de la televisión estatal.

Smith Rodríguez aseguró a través de su perfil de Facebook que decidió "escapar de tanta mierda putrefacta, de la mentira, de la desesperanza". El periodista se encontraría en algún lugar en México, a la espera de cruzar la frontera con Estados Unidos.

En los últimos meses, además, abandonaron Cuba la periodista y directora de programas informativos Yailén Insua Alarcón, que pidió asilo en Colombia, y el presentador y locutor Frank Abel Gómez, que ingresó a EEUU.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user padre Ignacio

Dentro de un año y un dia lo veras haciendo campaña contra el embargo y participando en las caravanas de Puentes de Leche