Back to top
Covid 19

El Gobierno cubano intenta colarle a Francia sus vacunas contra la Covid 19

Francia apoyó la producción de vacunas en Cuba con más de 50 millones de dólares el año pasado.

París
Científicos Cubanos en París
Científicos Cubanos en París Twitter del Instituto Finaly de Vacunas

Desde el pasado sábado un grupo de científicos cubanos presenta en Francia detalles sobre el desarrollo de las vacunas contra la Covid-19 que se han creado en la Isla, reportó la emisora estatal Radio Reloj.

El director del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Pérez, llegó a París para tratar de reforzar los vínculos de colaboración con instituciones de investigación francesas. El objetivo es lograr la difusión de los diversos inmunógenos cubanos, en especial Soberana 02, que según el Gobierno cubano es la única en el mundo desarrollada para menores de entre dos y cinco años.

Sin embargo, ninguna de las vacunas cubanas ha sivo avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni otros organismos reguladores para su uso extensivo.

En septiembre pasado se hizo pública una donación francesa a Cuba de más de 50 millones de dólares para apoyar la producción de vacunas en instituciones como el Instituto Finlay de Vacunas. Este nuevo acercamiento forma parte de la estrategia del Gobierno Cubano para proponer el uso de sus candidatos vacunales en el mundo.

Diputados italianos presentaron entretanto ante la Cámara de Diputados del Palacio de Montecitorio una solicitud para que sea considerada la vacuna cubana Soberana 02 del Instituto Finlay como opción para la vacunación pediátrica en Italia.

Hasta el momento, solo aliados políticos y económicos del Gobierno cubano han iniciado la administración de estos fármacos.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

Por supuestos, „los diputados italianos“, son los sociatas que van a todos los saraos de la embajada cubana y miembros de las sociedades de amistad con Cuba. Que se olviden, que las vacunas de guachipupa no entraran en Europa mientras que no las apruebe y eso más difícil que las peras del olmo.