Back to top
Economía

Cuba, la isla que abolió el desayuno

Desayunar en Cuba es hoy casi un lujo. Cuando encuentras algo, el precio te quita el apetito. DIARIO DE CUBA lo constata en las calles de La Habana.

La Habana

Un habanero que va al trabajo sin desayunar todos los días.

Archivado en
Más información

16 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

El tuyido yusuan está esperando que raul multiplique los panes y la leche de cabia para dársela a los esclavos no los vieron bailar en regla con su s amos , se merecen lo que tienen esos uncles tom.

El catador de leche de burra balcanico y burro afrocubano ,cambio la vaca por la burra asi que olvídense del peluquín y empinense si quieren llevar una vida decorosa

Profile picture for user pim-pam-pum

Si fuera solo el desayuno...

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

"Si aparecen dos panes..."

Con eso está todo dicho.

MENÚ PARA DESAYUNAR EL PUEBLO.
Café con leche sin leche ni café
Huevos con vegetales sin vegetales ni huevos.
Pan con aceite sin aceite ni pan.
Mortadela con queso sin queso ni mortadela.
Aire y sol (Eso no se lo quitaron al pueblo porque es imposible quitarlo, si no, ni eso habría )
Promesa de mejorar el desayuno para el año 2040

MENÚ PARA DESAYUNAR LOS DE LA CÚPULA.
Langosta enchilada.
Cangrejo.
Faisán.
Quesos suizos.
Lasaña y otras pastas italianas.
Leche de marca Lactaid.
Rompopo (Crème de vie).
Fabada asturiana.
Paella valenciana.
Vinos europeos de $400 la botella.

Los que iban a nadar en leche como los suizos están nadando en aire como Gandhi la inopia se recrudece pero hasta afuera hasta el final con la revolu como dice el chivato famélico de alimento y de mente, cría cuervos que te sacarán los ojos

Profile picture for user Amadeus

Después de más de medio siglo, lo que queda de Cuba es el „paisaje después de la batalla“, que se resume en una oligarquía castrista que se reserva el derecho de decidir por los otros lo que deben comer, lo que deben opinar, lo que deben leer y escribir, lo que deben producir y a quien deben otorgar el tributo. (Cualquier parecido con los siervos de la gleba y la Edad Media es pura coincidencia)

La sopa ‘e gallo, agua con azúcar prieta, de desayuno; hasta la hora del almuerzo: arroz con col en salsa y mermelada de mango. La dieta fascista impuesta por la dictadura mientras que los Castro comían langosta, jamón pata negra y Rioja.

Desde aquella comparecencia de Fidel Castro el 26 de marzo de 1962 para anunciar por la televisión nacional la imposición de la "libreta de abastecimientos" supimos que no se trataba de abastecimiento, sino de racionamiento bajo la consigna "a comer parejo" pues según explicó aquel día el flamante dictador "algunos comían mejor que otros".

La trágica desescalada alimentaria del cubano común no ha cesado, acelerada incluso después de la retirada de la URSS de la Isla. Duele constatar que los esclavos recibían en los barracones mejor y más abundante comida que el cubano "libre" hoy. Tomando en cuenta la incompetencia del gobierno, es un milagro que no hayamos llegado a la hambruna ucraniana de los cuarentas.

Profile picture for user Plutarco Cuero

"Tomando en cuenta la incompetencia del gobierno, es un milagro que no hayamos llegado a la habruna ucraniana de los cuarentas."

No se preocupe ... ya llegarán .... con las bendiciones de BIDÉL JOE ...

Profile picture for user Ana J. Faya

La miseria del cubano hoy es tal que se ve con añoranza el tiempo en que por la libreta se compraban 3 laticas de leche condensada para el mes.
El vasito de leche de Raúl ¿adónde fue a parar? ¡Descarados!

Con todo el respeto,ella es muy glotona para dsr ese producto,lo quiere para ella sola.

Ese vasito nunca fue otra cosa que palabra hueca, aunque a la clase gobernante no le falta la leche. El que lo "prometió" es un farsante, tan general como yo soy marciano, y por supuesto mintió.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Hasta la "leche de población" está escasa ... porque se van del país ...

Profile picture for user Ramon Santis

En 60 anos sin desayuno, sin almuerzo, sin una comida decente! y lo peor es la desesperanza que no se avizora nada que indique va a mejorar tal condicion de miseria del pueblo cubano. Mientras sigan con la apatia y el miedo a reclamar y decidir por sus vidas como cada cual lo decida; van a seguir en la misma miseria y precaridad cada vez mas profunda en que el regimen ha metido a toda Cuba y su pueblo, excepto la alta cupula corrupta del gobierno y sus allegados que nunca han dejado de desayunar ni han carecido de nada mientras el pueblo esclavo y carnero continua aguantando y solo protesta en FB de vez en cuando, pensando que es una ventana abierta para expulsar sus desgracias al mundo. Nadie se va a ocupar de Cuba y menos del pueblo a menos que sean los propios cubanos, principalmente los que viven en Cuba que son los mas afectados. Mientras no se quiten la sifilis comunista de encima, no los mataran por que ellos los necesitan para vivir ellos, pero les seguiran chupando la sangre.

Bueno, si se abolió la Navidad, se puede hacer con cualquier cosa, incluyendo la verdadera Cuba, que no existe hace mucho tiempo salvo en la memoria y los archivos.