Back to top
Guerra Rusia-Ucrania

'No sigan diciendo que Cuba apoya a Rusia en la invasión a Ucrania': evangélicos de la Isla

El Gobierno cubano 'tiene el mal hábito de hablar por nosotros', dice un pastor de Matanzas.

La Habana
Caricatura que presenta a Putin como el hongo nuclear.
Caricatura que presenta a Putin como el hongo nuclear.

El pastor Carlos Macías, de la Iglesia Metodista de Jovellanos, Matanzas, y otros cristianos cubanos se han posicionado públicamente contra la invasión a Ucrania por parte del aliado de La Habana, el Gobierno de Vladimir Putin.

"No sigan diciendo que Cuba apoya a Rusia en su invasión a Ucrania", posteó en su cuenta de Facebook Macías. "Quien único apoya la invasión es la cúpula militar-comunista-castrista, que no le ha preguntado la opinión al pueblo cubano. Ellos tienen el mal hábito de hablar por nosotros".

En conversación con DIARIO DE CUBA, el líder evangélico dijo que llamó a la embajada de Ucrania para manifestar su apoyo a ese país y su rechazo a "la política expansionista del dictador Putin".

"Tuve la oportunidad de orar, junto a la funcionaria que me atendió, por el fin de esa innecesaria guerra", añadió Macías, quien puso sus oraciones por todos los involucrados en el conflicto.

Macías, quien participó en las protestas del pasado 11 de julio, advirtió: "parece que el idilio que vivió Castro con Kruschev, ahora lo vive Canel con Putin".

Asimismo, tanto la Convención Bautista de Cuba Occidental como la Iglesia Metodista de Cuba compartieron en sus páginas oficiales de Facebook, este fin de semana, un mensaje del líder de los bautistas en Ucrania, Valerio Antoniuk, quien pidió al mundo unirse en oración ante la difícil situación.

Por su parte, el caricaturista evangélico Carlos David Fuentes Hierrezuelo fue portada de la página holandesa The Cartoon Movement, con una caricatura que presenta a Vladimir Putin como el hongo resultante de una explosión nuclear.

No a la guerra imperialista de Putin! ¡Dios bendiga a Ucrania!", escribió el multipremiado joven en su perfil personal junto a la imagen.

El régimen cubano volvió a apoyar este lunes a Putin en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, durante la votación de una propuesta para celebrar un debate urgente sobre la agresión militar a Ucrania.

El Gobierno de Miguel Díaz-Canel votó junto a Rusia, China, Venezuela y Eritrea.

En enero de este año Putin sostuvo una llamada telefónica con Díaz-Canel en la que ambos expresaron su voluntad de profundizar "la cooperación estratégica" e "intensificar los contactos en diversos niveles con el objetivo de ampliar la cooperación en comercio, economía e inversión", según versiones oficiales de ambos Estados.

Rusia es, junto a Canadá, uno de los principales mercados emisores de turismo hacia la Isla, flujo que se verá afectado por las sanciones que la Unión Europea y Estados Unidos están aplicando a Rusia.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

El castrismo siempre se atribuye el derecho de la primera persona del plural: nosotros. Nosotros son ellos y su camarilla, no el pueblo. „Cuba apoya a Rusia“…, no, nosotros los que gobernamos por la fuerza en Cuba, apoyamos a ls rusos.

Así es,el pueblo cubano no apoya a los rusos ni a la dictadura cubana