Back to top
sucesos

Detenido el hijo del congresista cubanoamericano Carlos Giménez por abofetear a un político de Miami

La agresión al comisionado de Miami Alex Díaz de la Portilla, también de origen cubano, ocurrió en un conocido restaurante de Coral Gables.

Miami
Carlos Julio Giménez
Carlos Julio Giménez cj giménez/facebook

Un hijo del congresista republicano cubanoamericano y exalcalde del condado de Miami-Dade Carlos Giménez fue detenido el miércoles y acusado de agresión menor por abofetear a un político local de Miami, informó el jefe de la Policía de Coral Gables, Edward Hudak.

Carlos Julio Giménez, abogado y cabildero, presuntamente golpeó al comisionado de Miami Alex Díaz de la Portilla, también de origen cubano, en un conocido restaurante de Coral Gables, precisó un reporte de EFE.

Tras el incidente, un agente de policía lo detuvo y fue trasladado a una cárcel, donde fue fichado. Según el informe policial al que tuvo acceso EFE este jueves, el acusado se aproximó a la víctima por detrás mientras estaba almorzando y la golpeó "en un lado de la cabeza con la mano abierta".

Díaz de la Portilla dijo en un comunicado que el acusado se le "acercó cobardemente por detrás" y le golpeó antes de intentar escapar. Pero allí estaba un oficial de Policía, que fue testigo de lo ocurrido y ordenó a Giménez que se detuviera e identificara.

El hijo del exalcalde intentó resistirse y el agente lo retuvo hasta que llegaron otros uniformados al lugar y lo pusieron bajo arresto. 

"Este tipo (Carlos Julio Giménez) no es conocido como un tipo muy valiente. En realidad, es bastante cobarde y parecía estar bajo los efectos de alguna sustancia", dijo Díaz de la Portilla.

Sin embargo, el jefe de Policía indicó que no hay constancia de que fuera así. El congresista Carlos Giménez, por su parte, rechazó hacer comentarios al respecto al considerar que se trata de un "tema personal" de su hijo. Fuentes de la Policía indicaron a EFE que publicarían imágenes de video de lo sucedido.

Según El Nuevo Herald, los registros del Departamento Correccional de Miami-Dade mostraron que Carlos Julio Giménez fue liberado a las 11:00AM del jueves. Su fianza se había fijado en 1.500 dólares.
 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

En sus buenos tiempos, Bernabé cobraba una peseta por un galletazo simple, y creo que 1.50 por la puñalada trapera. Como han aumentado los precios de entonces para acá!...