Back to top
política

Un restaurante 'inspirado en el Che y Fidel Castro' en Miami levanta polémica antes de su apertura

'Aquí en Miami hay dos cosas que no aceptamos: el comunismo y los gringos haciendo croquetas', dice el autor de podcast Josué Álvarez.

Miami
Ventanal del restaurante Café Habana en Nueva York.
Ventanal del restaurante Café Habana en Nueva York. web habana café

La próxima apertura en Miami de una extensión de un restaurante neoyorquino ha suscitado polémica. La inspiración es un local mexicano donde el difunto dictador cubano Fidel Castro y el Che Guevara tramaron la Revolución Cubana, de acuerdo con un reporte del Miami Herald.

Café Habana, que abrirá sus puertas en el 229 S de Miami Avenue en la próxima primavera, inició sus operaciones dentro de un restaurante neoyorquino reconvertido en 1998. El concepto es una fusión de cocina cubana y mexicana, con una historia basada en la tradición revolucionaria comunista.

Una descripción del restaurante en su sitio web decía hasta esta semana: "Inspirado en un histórico local de Ciudad de México, donde la leyenda cuenta que el Che Guevara y Fidel Castro tramaron la Revolución Cubana, el emblemático Café Habana se creó dentro de un restaurante neoyorquino de la vieja escuela en 1997". 

Esta información desapareció del sitio web del restaurante y de Google en los días posteriores a que se descubriera la historia del restaurante. 

El establecimiento llama a su fundador Sean Meenan, un neoyorquino de quinta generación, un "filántropo [sic] con conciencia ecológica y empresario visionario". Añade que este hombre "tenía un sueño" que "era Café Habana".

"Lo siento, Sean Meenan, pero aquí en Miami hay dos cosas que no aceptamos: el comunismo y los gringos haciendo croquetas", publicó el autor de podcast Josué Álvarez en su página de Instagram.

"Es realmente desafortunado que no conozcan la ciudad en la que están poniendo su restaurante", dijo Serbia, citada por CBS Miami

"Simplemente creo que hay algunos errores que son imperdonables y en Miami ese es uno de ellos", señaló, por su parte, Overman. 

El menú del restaurante es una mezcla de los estereotipos de la cocina cubana y mexicana. Junto al maíz asado con mayonesa, queso cotija y chile en polvo, hay un sándwich cubano que, según el sitio web, fue votado como el mejor de la Ciudad de Nueva York. Además del tradicional jamón, cerdo asado y queso suizo, lleva mayonesa de chipotle y está servido en un rollo. En la carta también se ofrece guacamole y tortillas fritas.

La web del restaurante de Soho muestra un mural de Brooklyn con el fallecido rapero Biggie Smalls pintado como "Comandante Biggie". La guía de restaurantes neoyorquina The Infatuation calificó su Café Habana como "un lugar especial" y "uno de los restaurantes más cool de NYC".

Habana Café tiene abiertos locales, también en Malibú y Tokio.

Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user E A Gonzalez

Hoy Miami es un hervidero después de la noticia sobre la apertura de un restaurante, inspirado en Fidel Castro y Che Guevara. Como nada es nuevo debajo del sol. Traigo a colación, la inauguración y puesta en marcha de un Bar en la ciudad donde vivo hace años. Esto fue en el 2007 y el “Bar Embargo”, que así se llamaba; mostraba una promoción usando la figura del Che Guevara.
Ahora veo esta campaña para protestar por este Restaurant procastrista en Miami y me recuerdo de aquella protesta en la cual nadie me siguió, no sé hasta qué punto influyo aquel artículo que hoy, ante la inauguración del tan cacareado restaurant en la zona de Brickell , esto en Miami, cobra actualidad . Aquí se los dejo para su lectura su lectura : Promoviendo un Bar con la imagen del Che Guevara.

No sería extraño que este lugar fuera una especie de Kitty berlinés, creado por la inteligencia nazi para seducir a los visitantes a que revelaran secretos o expresaran sus opiniones sinceras sobre temas e individuos relacionados con los nazis.

Aunque siempre administrado por una supuesta propietaria, la prostituta Katharina Zammit, alias Kitty Schmidt, en realidad fue creado por el general de las SS Reinhard Heydrich y su subordinado Walter Schellenberg se encargó de los detalles.

Espero visitar Café Habana, pués a no dudarlo resulta emocionante tener a unos pasos semejante lugar. Por supuesto que este espacio moverá emociones políticas como sucedería si alguien osara abrir un Kitty en Aventura o en Miami Beach.

Gracias a DDC por esta excelente información.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Y usted dispuesto a dar su opinión de izquierda, de derecha y el arroz con mango de los centristas ... los va a volver locos ...

Corrección : “….. recuerdo “ no recurso.

Los Cubanos que se exiliaron en Miami rescataron los valores, la Cubanía, la Historia y el recurso de lo que el castrismo fascista destruyó en Cuba; por lo que ninguno de nosotros permitiremos ni queremos tener en territorio libre nada que alabe al fascismo y la desgracia que trajo a Cuba, o se va ese negocio para otro lado por las buenas, o que arda hasta los cimientos; que se vayan para la isla y pongan la
cafetería en Biran.

Profile picture for user José D Martínez

Según mi pensamiento si Cuba no paga por la incautación de propiedad Americana no existe forma de quitar el embargo.

Digo eso porque si se quita el embargo sin Cuba tener que responder por la violación que le hicieron a compañias gringas le pueden hacer lo mismo a inversionistas de cualquier otro país. Eso hará que invertir en Cuba nunca estará seguro.

Cuba quiere que le den una licencia a robar porque en su mente el Comunismo le da suelo moral para hacerlo. Esos delincuentes no engaña a nadie. Solo los indoctrinados piensan que pueden robar sin piedad por ser Revolucionarios. Gusanos.

Ya saben ,cubanos de Miami ,a sacar a patadas por el c....(metafóricamente hablando ) a este negocio de los socialistas que han jodido New York y apoyan el asesinato de policías. Que lo muden a Tampa,que esta llena de agentes del G-2.