Back to top
Política

El Partido Comunista de Cuba negocia con el PSOE español estrechar las relaciones Unión Europea-La Habana

En la reunión participaron el miembro del PCC, Ángel Arzuaga, y el secretario adjunto de Organización del PSOE, Julio Navalpotro.

La Habana
Ángel Arzuaga, miembro del PCC y el secretario adjunto de Organización del PSOE, Julio Navalpotro.
Ángel Arzuaga, miembro del PCC y el secretario adjunto de Organización del PSOE, Julio Navalpotro.

El Partido Comunista de Cuba (PCC) informó de un encuentro entre representantes de su formación y del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) donde, aseguró, se buscó avanzar las relaciones entre la Unión Europea (UE) y Cuba, informa EFE.

En un comunicado en su página web, el PCC, único partido legal en Cuba, explicó que ese fue uno de los principales puntos de una reunión que mantuvieron recientemente en La Habana representantes de ambas formaciones.

"Ambas partes se pronunciaron por mantener y desarrollar el diálogo político bilateral, en beneficio de nuestros pueblos, así como apoyar el avance de las relaciones entre la Unión Europea y Cuba", indica la nota.

En la reunión, según el diario oficial Granma, participaron el vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, Ángel Arzuaga, y el secretario adjunto de Organización del PSOE, Julio Navalpotro.

Arzuaga explicó al político español los principales resultados del octavo Congreso del PCC, celebrado el año pasado, así como la situación socio-económica del país, que atraviesa una grave crisis, según el comunicado. 

Por su parte, el dirigente del PSOE informó acerca de los resultados del 40 Congreso de su partido y dio cuenta de los efectos adversos de la pandemia en la economía española.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.