Back to top
Precios

Cubanos estallan con los precios en Carlos III: 'Da asco este país, nadie cobra dólares, ni MLC'

En la tienda habanera venden bicicletas eléctricas en 1.065 y scooter en 495 MLC.

La Habana
Precios en MLC en una tienda en La Habana.
Precios en MLC en una tienda en La Habana. Sucursal Plaza Carlos III/Facebook

El centro comercial Carlos III en La Habana hace publicidad casi a diario de los productos que vende en moneda libremente convertible (MLC) en su página de Facebook. Sin embargo, varios cubanos estallaron con los precios porque no cobran en dólares

"¿Muy lindo y bueno? No cobramos dólares, la estafa", dijo Carlos Diego en una publicación con productos para el hogar como jarras a 4,52 MLC; y platos a 1,88, a 2,40 o a 5,76 MLC cada uno. Por su parte, un juego de platos cuesta 46,92 o 49,48 MLC.  

"Me disgusta anunciarles que el pueblo no tiene MLC. Vendan estas cosas en moneda nacional, por favor", dijo Daily Acosta.

Los llamados crocs cuestan 7,20 MLC en Carlos III. Otras chancletas salen en 4,72, 6,16 o 10,04, según otra publicación.

"No es fácil, a joderse porque no tenemos MLC, o a comprárselo a los revendedores los que puedan. De verdad, qué triste esta realidad", dijo Mariam Abreu. Yadira Valera agregó que "no estamos apto para esta crisis, tenemos que volver al tiempo de atrás donde andábamos con clavitos y precillitas en las chancletas para que nos duraran un poco más".

El paquete de pañales para bebés cuesta 10, 20 o 10,60 MLC. "Una tienda subutilizada completamente. Tantas cosas que vendían ahí de ropa y canastilla para niños. Ahora con una fábrica de culeros como TBKIDS casi nadie paga 10 dólares en culeros", dijo Yaneisy Medina.

En Carlos III venden otra serie de productos, entre ellos bicicletas eléctricas en 1.065, scooter en 495 y latas de pintura en 24,97 MLC, según especificó la página oficial

"Unos falta de respeto es lo que son, tanto protocolo para vender un par de zapitos o zapatos asquerosos que los únicos que se los ponen somos los cubanos. Da asco este país, nadie cobra dólares, ni MLC y lo fácil que hablan y dan propagandas de lo que hay en las tiendas de los ricos. Pena debe darles de ser títeres de este país. Y ahora dirán que nadie tiene la culpa", dijo Annie Aguilera. 

Archivado en
Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Simple, no compren, dejen que se les quede toda la mercancía estancada y ya. Simple!.

Profile picture for user Plutarco Cuero

El Primero de Mayo está a la vuelta de la esquina ... seguro que todos van a desfilar ...

Cuente seguro con "la participación masiva" de los carneros conscientes y los carneros simuladores, irán a marchar con los zapatos comprados en MLC, comparados a las mulas o traídos de Miami por los familiares mantenedores del rebaño.

Van por 63 soltando grajos en concentraciones y pidiendo paredon, deben de ser dominados por chulos pues put...son..