Back to top
Asesinatos

La cantante cubana Dayami Lozada, asesinada a balazos en su domicilio en México

La Policía mexicana investiga el motivo del crimen.

Cancún
La cantante cubana Dayami Lozada Toledo.
La cantante cubana Dayami Lozada Toledo. Entérate Quintana Roo/Facebook

La cantante cubana Dayami Lozada Toledo murió este sábado tras recibir cinco disparos en su residencia ubicada en la ciudad de Cancún, perteneciente al estado mexicano de Quintana Roo, según la información publicada por la prensa local.

De acuerdo con los testigos del crimen, perpetrado en la calle Hacienda Ciénega de la Supermanzana 210, no se pudo aclarar si fue un ataque directo contra la artista cubana o si los asesinos perseguían otro objetivo.

La investigación policial busca identificar a dos individuos que habrían llegado en moto para disparar a la artista cubana, quien se encontraban en el patio de su vivienda, y luego se dieron a la fuga.

Los vecinos de la cubana, conocida como la "Barbie de la Salsa", llamaron a emergencias tras sentir los disparos, pero al llegar los paramédicos al lugar de los hechos ya había fallecido.

La Policía de Quintana Roo procedió a acordonar la escena del crimen para abrir una investigación con la colaboración de los Servicios Periciales y los agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado.

Algunas versiones reflejadas por la prensa indican que en el crimen podría estar involucrado la pareja de la cantante cubana, por lo que no se descarta que sea otro feminicidio motivado por la violencia machista.

Lozada, de 44 años, llevaba más de 15 residiendo en Cancún, donde alcanzó popularidad cantando en bares y centros nocturnos. Dejó tres hijos huérfanos, dos varones de cinco y ocho años y una joven de 20 años.

Pese a ser un importante polo turístico, Cancún es una de las ciudades más violentas de México, con una tasa de criminalidad del 36,3% y 307 homicidios con una población de 911.503 habitantes, según el más reciente censo de población realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Genial como siempre mr. fortes...

Tal vez de no haber mediado una dictadura en su país natal, esta compatriota que soñaba ver crecer y triunfar a sus queridos hijos, triunfaría ahora ella misma con su arte en algún cabaret cubano. Descanse en paz.

https://www.facebook.com/DA…