Back to top
Periodismo

En vísperas del 15N, se incrementan los ataques informáticos masivos contra DIARIO DE CUBA

Del 31 de octubre al 9 de noviembre, hemos recibido 29.000 solicitudes que consideramos amenazas contra nuestra plataforma.

Madrid
Ciberataque contra DDC.
Ciberataque contra DDC. Diario de Cuba

En vísperas de las manifestaciones convocadas para el próximo 15 de noviembre en Cuba y en más de un centenar de ciudades del mundo, DIARIO DE CUBA comienza a recibir, una vez más, ataques informáticos masivos.

Entre el pasado 31 de octubre y el 9 de noviembre, hemos recibido casi 30.000 solicitudes que consideramos "sospechosas" o "malas" y, por tanto, una amenaza contra nuestra plataforma.

Los intentos se corresponden con ataques del tipo de denegación de servicios (DDoS, por sus siglas en inglés), consistentes en un sistema de computadoras o red que se conectan simultáneamente y causan que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos.

De momento, en DIARIO DE CUBA consideramos el actual aumento de peticiones sospechosas como una prueba o ensayo ante el próximo 15 de noviembre.

El pasado mes de julio, a raíz de las protestas espontáneas y pacíficas que el día 11 tuvieron lugar en más de 50 ciudades cubanas, DIARIO DE CUBA se encontró bajo un ciberataque sin precedentes en 11 años de trabajo.

"El ataque hay que verlo bajo la misma luz que la censura a internet en la Isla. Son un único fenómeno; son el intento del régimen de silenciar el periodismo que no controla, de acallar las voces críticas", dijo entonces Pablo Díaz Espí, director de DIARIO DE CUBA.

Según el equipo técnico de este diario, en julio los servidores de DDC se vieron sobrecargados por intentos de entrada de dudosa reputación: por encima de un cuarto de millón de intentos cada 24 horas. Como resultado de los ataques de denegación de servicio, nuestra plataforma se ralentizó por momentos.

Ante la situación, DDC contrató los servicios de una empresa especializada en detectar los llamados bots o robots para saber cuáles usuarios eran válidos y cuáles sospechosos.

En vísperas de las manifestaciones del 15N, hemos tomado todas las precauciones ante un posible incremento de los ataques informáticos.

Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Deben convencerse gobernantes corruptos de Cuba ,el pueblo ha dicho basta y como dijera el comandante Cenizas ha ehado a andar ,el 15N es solo un paso mas y la represion un motivo para volver a salir a protestar en fechas venideras ,mientras mas repriman mas cubanos se suman a las protestas ,los hijos ,padres ,hermanos de los dtenidos el 11J estaran presente el 15J y asi se iran sumando hasta que no tengan recursos represivos contra un pueblo ,que ha dicho no mas mentiras ,basta ya.

Tienen que hacer un llamado a ese gobierno corrupto, para que no tape con el embargo economico y con las ideas de los cubanos en el exterior, su politica de sometimiento por la fuerza y el terror al pueblo de Cuba .Basta ya de mentiras ,ya no les cree nadie excepto aquellos que quieren creerle por miedo o conveniencia ,recordemos como la seguridad del estado filma videos y audios de personalidades politicas y culturales que viajan a la isla ,para luego chantajearlas ,cuidense los turistas de estas grabaciones en los hoteles ,el G-2 tiene una tarea de siempre ,espiar para chantajear ,el gobierno cubano es sucio y recurre a todos los medios con tal de lograr su fin ,enriquecerse a costa del sudor del pueblo y del chantaje a personalidades,,, y reitero , mucho cuidado con el G-2 cuando viiten la isla.BASTA YA DE MENTIRAS .PATRIA Y VIDA No mas patria o muerte.

Los cobardes enanos mentales onanistas de la UCI y sus acólitos bailando desnudos ante el son de la flauta verde olivo como las ratas de Hamelin....

Diario de Cuba es con mucho el más certero y completo medio cubano del exilio. Porque da la noticia y analiza como nadie lo que hay detras de la noticia. Y reflexiona, e incluso propone.
Y para confirmar esto que digo ahi tienen a la dictadura raulista contratando los servicios chinos y rusos para tratar de blouear a DDCuba.

Esto muestra que Diario de Cuba le está dando donde le duele al fascismo castrista. Le está dando en la torre a la dictadura. FELICIDADES A DDCUBA

Diario de Cuba es hoy el mejor medio cubano de prensa porque une información y análisis vitales de manera tan efectiva como ejemplar, jamás cediendo a rumores y siempre defendiendo la causa de la libertad. Una buena razón para ser blanco de fuego enemigo.

Conectar internet en cientos de miles de teléfonos celulares y computadoras en Cuba fue un error fatal de la dictadura, porque ahora recogen la cosecha de un pueblo comunicado, que ha comenzado a informarse y reaccionar con recurrentes revueltas.

Mucha firewall, proxis y cloudfares contra los esbirros cibernéticos parapetados en el dark hell de la UCI.

Profile picture for user Gladiator

A quienes intentan atacar nuestros espacios democráticos: ¿Les preocupa DDC? Pues estamos apenas calentando motores. La lucha continúa y al final ganaremos. Cuando la verdad se impone, no hay oscuridad ni miedos que la puedan detener. O como dijera el Apóstol:

“Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.”
― José Martí

Profile picture for user Ana J. Faya

Esto era de esperarse. Este diario mantiene una excelente actualización sobre la situación cubana El regimen lleva días, y hasta el 15 (si no siguen después, como consecuencia de lo que suceda), multiplicando los acosos de diverso tipo y la represión. Por necesidad tuvieron que abrirse a internet y a las redes sociales, pero esa ha sido la primera paletada de tierra sobre su sepultura.