Back to top
salud

El MINSAP sella un negocio 'de salud' para gestionar un hotel con una empresa procastrista canadiense

En esencia el contrato permite 'la utilización de un aparthotel del Ortopédico Internacional Frank País como residencia estudiantil', sin descartar otros servicios médicos.

La Habana
Firma del negocio entre el Gobierno de Cuba y la afín Cubaheal.
Firma del negocio entre el Gobierno de Cuba y la afín Cubaheal. minsap

La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. y la Sociedad Mercantil canadiense Cubaheal Medical Tourism Inc., afín al Gobierno cubano, firmaron el viernes un contrato para la administración del Aparthotel Ortop del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País en la Isla.

Se trata del "primer contrato de Asociación Económica Internacional en la modalidad de prestación de servicios del Ministerio de Salud Pública (MINSAP)", según precisa la web oficial del MINSAP.

El documento del negocio plantea "concatenar el sector empresarial de la salud y los servicios con una fuente de financiamiento extranjera".

La esencia del contrato, según la información oficial, "radica en la utilización de los servicios del Aparthotel Ortop bajo la modalidad de residencia estudiantil, el cual también podrá ser utilizado como alojamiento académico o asistencial".

"Cubaheal ha manifestado documentalmente su interés en ampliar las capacidades de la residencia estudiantil en este centro o fuera de él. Igualmente proyectan la comercialización de programas de bienestar y calidad de vida del adulto mayor y de pacientes que deseen tratarse Cuba", añade el MINSAP.

Cubaheal se presenta en su web oficial como "una organización global especializada en facilitar tratamientos médicos, brindando servicios de educación médica, además de atención a pacientes y estudiantes en la República de Cuba".

Se declara "fiel partidaria de la República de Cuba, el pueblo cubano, la Revolución cubana y la dirección revolucionaria cubana".

La sociedad mercantil dice que "trabaja con proveedores de atención médica gubernamentales, el Ministerio de Salud Pública de Cuba y funcionarios del Gobierno de la República de Cuba para ofrecer opciones de atención médica de la más alta calidad a los precios más razonables".

Cubaheal se encarga de vender productos y servicios que ofrece el Gobierno cubano en las instalaciones dedicadas al turismo de salud, "todo a un costo extremadamente asequible", según publicita en su web oficial.

La nota del MINSAP añade que el Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País fue fundado para la cirugía ortopédica, traumatológica, reconstructiva y rehabilitadora del sistema osteo-mioneuro-articular en Cuba.

El negocio entre la empresa estatal cubana y la asociación mercantil afín al Gobierno fue firmado por la presidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos, la doctora Yamila de Armas Águila y el presidente de Cubaheal, Wael Saad Eddin Gharbiyeh.

En la firma del contrato estuvieron presentes la viceministra primera del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González Fraga; los viceministros de salud Regla Angulo Pardo y Luis Fernando Navarro Martínez; el director del Ortopédico Frank País, Roberto González Martínez, y el director de África Norte y Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Héctor Igarza.
 

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

La profesión que creó o ayudó a crear Hipócrates, en Cuba ha pasado a ser de una profesión altruista a un corrupto negocio. Hipócrates al ver esto estará dando vueltas en su tumba. El juramento hipocrático ha devenido en juramento hipócrita.

El amor a la "revolucion" se le va a acabar a esta empresa cuando dejen de pagarle, ademas de las estafas y corrupcion de siempre, no aprenden que los negocios con delincuentes son de alto riesgo.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Los canadienses adolecen de un defecto muy común ... primero, casi ninguno trabaja, segundo por esa razón son extremadamente tacaños y baratos ... después quieren dar lecciones de moral a los Esta'os Juntos ...

Profile picture for user Ana J. Faya

Hace más de 20 años que vivo en Canadá y si algo he admirado en su gente es que en pleno invierno con más de 15 y 17 grados bajo cero lo mismo reparan un edificio que una calle, o salen a limpiar la nieve. La vida sigue normal después de una nevada de más de un pie de altura, y la gente no deja de ir al trabajo a menos que la provincia donde residen lo anuncie. No como en otros países donde se paraliza una ciudad entera por menos. Si quien tiene que trabajar allí lo hace y por ello el país ha alcanzado el alto nivel desarrollo que tiene hoy, ¿por qué denigrar en masa a una población? Sus comentarios suelen ser muy acertados, éste desafortunadamente no.

Profile picture for user Ana J. Faya

Ya irá de paciente un canadiense de Quebec a quien conocí hace años y soñaba con ir a Cuba a curarse no sé qué cosa. Nunca entendió que yo me hubiera ido de Cuba y viviera en Canadá. No dudo me mirara con recelo, porque esa fauna solo entiende el enjambre de ideas que tienen en sus cabezas, no hay razonamiento en ellos y sí mucha ignorancia. Mientras tanto los políticos como Trudeau cogen cajita a su costa, y los empresarios, como estos, sus dineros.