Back to top
Vuelos

Estos son los vuelos de EEUU a Cuba para noviembre y pueden superar los 800 dólares

Los precios aumentarán más en diciembre, según las agencias de viajes de Miami.

La Habana
Cubanos en una agencia de viajes en Miami.
Cubanos en una agencia de viajes en Miami. Cubamax/Facebook

Los vuelos de Estados Unidos a Cuba aumentarán en noviembre, en especial después del día 15, cuando abrirán las fronteras de la Isla, según la programación actualizada este jueves por la estatal Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (ECASA). Los precios de los pasajes pueden superar los 800 dólares, según las agencias de viajes de Miami.

JetBlue pasará de volar solo los viernes durante las dos primeras semanas de noviembre desde Fort Lauderdale a La Habana a vuelos diarios desde el día 15, excepto el sábado, con arribo a las 4:00PM y salida a las 5:30 del aeropuerto internacional José Martí. La aerolínea volará los sábados 20 y 27 entre Nueva York y La Habana

Los vuelos chárter entre EEUU y Cuba también aumentarán desde el 15 de noviembre. Los vuelos gestionados por la estatal Havanatur serán siete los lunes desde esa fecha, la mayoría desde Miami pero también otro desde Tampa a La Habana. Los martes solo operarán dos vuelos, uno desde Miami y otro desde Orlando, y el miércoles solo uno desde Miami.

Los jueves 18 y 25 de noviembre saldrán seis vuelos chárter de Miami a La Habana; los viernes la cifra aumenta hasta 11 vuelos, la mayoría desde Miami pero también desde Tampa; los sábados 20 y 27 serán cuatro vuelos desde Miami; y los domingos 21 y 28 operarán seis vuelos entre Miami y La Habana.

Por su parte, las compañías American Airlines y Southwest se mantienen con un vuelo semanal entre Florida y La Habana. La primera volará los lunes desde Miami y la segunda los sábados desde Tampa, según la información publicada por ECASA en su canal de Telegram.

El Gobierno de Cuba informó esta semana que 77 vuelos operarán desde EEUU a La Habana "de las 147 aprobadas para todo el país", dijo Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del Transporte de la Isla. A partir del 15 de noviembre, las autoridades esperan recibir más de 400 vuelos semanales

"Uno extraña a la familia y no puedes hacer nada"

Los cubanos en Miami se preparan para ir a la Isla pese a que los precios pueden superar los 800 dólares a partir del 15 de noviembre. "Pero para diciembre, los precios por supuesto aumentan", dijo Yuniel Alonso, director de AeroCuba, a la cadena local Univisión 23.

"Tengo que ir a ver a mi mamá, a mis nietos y mi familia", dijo un cubano no identificado en una agencia de viaje en Miami. "Tú sabes, uno extraña a la familia y no puedes hacer nada", dijo Ulises Crespo, otro cliente. 

Eduardo Aparicio de la agencia Anmartair Charter aclaró a la citada fuente que el precio incluye varias opciones para llevar más equipaje a la Isla. "El cubano nunca termina de cargar, en cualquier parte del mundo que se encuentre siempre quiere llevar de todo y esto es una buena posibilidad para que lo puedan hacer", dijo.

Anthony Martin, presidente ejecutivo de Anmartair Charter, dijo que por primera vez en la historia hay dos nuevos vuelos directos a La Habana desde Orlando. "Esta apertura lo que va a lograr es que puedan venir más personas desde allá hacia acá a visitar y que puedan llevar cosas que hacen falta en Cuba para la familia".

Anmartair Charter trabajará con una aerolínea de Irlanda y tendrá por el momento un vuelo a la semana, los martes 16, 23 y 30 de noviembre con llegada a La Habana a las 6:15PM y salida hacia Orlando a las 7:45PM, según la información divulgada por ECASA.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Que desgaste con la “familia”. Las agencias están llena de esas personas buscando pasajes para ver a su llamada familia. La misma familia que el gobierno le va a entregar palos para que le caigan a palazos a la otra familia.