Back to top
Vuelos

Más vuelos a Cuba programados para noviembre

Los trayectos entre Moscú y la Isla siguen aumentando pese a los altos contagios de Covid-19 en Rusia.

La Habana
Avión de la aerolínea canadiense Sunwing en Santa Clara, Cuba.
Avión de la aerolínea canadiense Sunwing en Santa Clara, Cuba. Telecentro CNTV/Facebook

La estatal Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (ECASA) actualizó este jueves los vuelos programados a Cuba para noviembre. Las frecuencias aumentarán a partir del día 15, cuando se abrirán las fronteras de la Isla, y el Gobierno espera recibir más de 400 vuelos semanales

JetBlue y los vuelos chárter son los únicos que volarán a diario desde EEUU a Cuba a partir del 15, con llegada a La Habana desde Miami, Fort Lauderdale, Nueva York, Tampa y Orlando. Por su parte, American Airlines se mantiene con un vuelo semanal los lunes y Southwest con otro los sábados desde Tampa. Los pasajes pueden llegar a costar más de 800 dólares, según las agencias de viajes de Miami.

Los vuelos desde Moscú siguen en aumento pese a las altas cifras de contagios de Covid-19 en Rusia. La aerolínea AZUR Air sumó tres vuelos al aeropuerto de Cayo Coco. Norwind agregó vuelos a Holguín los martes 23 y 30 de noviembre y los viernes 19 y 26; así como un vuelo al aeropuerto de Santa Clara el viernes 26. Ambas compañías rusas mantienen los vuelos ya anunciados por ECASA para noviembre, también Royal Flight y Aeroflot.

Los vuelos desde Europa hasta La Habana incorporan a la aerolínea Edelweiss que volará los jueves 18 y 25 de noviembre desde Zúrich (Suiza). Por su parte, las aerolíneas Air Europa, Iberia, World2Fly y Evelop se mantienen sin cambios desde Madrid (España), así como Air France desde París (Francia), Neos desde Milán (Italia) y Turkish Airlines desde Estambul (Turquía).

ECASA sumó a los vuelos ya anunciados desde Canadá, la programación de Air Canadá a Cuba. La aerolínea operará un vuelo semanal (los martes) desde Montreal al aeropuerto de Santa Clara; dos vuelos semanales al aeropuerto de Holguín, lunes desde Toronto y jueves desde Montreal; y cuatro vuelos cada semana a Cayo Coco (lunes, martes y dos los sábados) y Varadero (jueves, domingos y también dos los sábados). 

La aerolínea canadiense Sunwing volará a Varadero los martes, jueves, viernes y domingo y a Cayo Coco los lunes, jueves, viernes y sábados, así como el martes 30 de noviembre, algunos días como el 25 y 26 operará dos vuelos. También volará a los aeropuertos de Holguín y Santa Clara, pero con menos frecuencias.

Air Transat mantiene los vuelos anunciados para noviembre desde Canadá a Varadero, Cayo Coco, Holguín y Santa Clara.

Vuelos desde América Latina

ECASA sumó a los vuelos anunciados desde la Ciudad de Panamá a La Habana de Copa Airlines; desde Bogotá (Colombia) de Wingo AeroRepública y desde Nassau (Bahamas) de Bahamas Air; otros trayectos desde México y República Dominicana.

La aerolínea mexicana Viva Aerobús volará solo tres veces desde Ciudad de México a La Habana en noviembre, a Cayo Coco llegará los jueves desde Cancún y a Varadero los martes y sábado desde Ciudad de México y el próximo martes 9 desde Cancún. 

Por su parte, Magni Chárters operará los lunes y viernes desde Cancún a La Habana, mientras los martes llegará desde Ciudad de México a la capital cubana. La aerolínea unirá los miércoles Ciudad de México con Varadero y Cancún con Holguín.

La dominicana Air Century volará de Santo Domingo a La Habana el martes 16 y el miércoles 24 de noviembre; los vuelos de Santiago de los Caballeros a Santiago de Cuba serán los sábados 20 y 27; y los domingos 21 y 28 operará entre Punta Cana y Camagüey

La línea aérea de Surinam, Fly All Ways, volará de Paramaribo a La Habana los viernes 19 y 26 de noviembre.

Copa Airlines es, de momento, la única aerolínea que volará a diario a Cuba desde América Latina a partir del 15 de noviembre.

El Gobierno cubano espera recuperar su deteriorada economía con la apertura de fronteras ese día y el presunto aumento del arribo de extranjeros a la Isla, justo en la temporada alta del turismo.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.