Back to top
Covid-19

Apenas 900 casos de Covid-19 reporta el MINSAP en la jornada

En toda Cuba, solo La Habana, Sancti Spíritus y Las Tunas confirman casos en todos sus municipios.

La Habana
Un paciente recibe oxígeno en un policlínico en Cuba.
Un paciente recibe oxígeno en un policlínico en Cuba. Xinhua

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano reportó el jueves 900 nuevos positivos al Covid-19 en el país, así como nueve fallecidos por la enfermedad, lo que mantiene a la baja las cifras de contagios provocadas por la pandemia.

Según el parte oficial, ahora suman 949.747 los enfermos diagnosticados desde marzo de 2020 y 8.219 las muertes informadas oficialmente en el mismo periodo.

El director nacional de Epidemiología, doctor Francisco Durán, dijo en su habitual comparecencia televisiva que solo tres provincias del país (La Habana, Sancti Spíritus y Las Tunas) confirmaron casos en todos sus municipios.

Entre las provincias con los indicadores más elevados, en Camagüey se reportaron el miércoles 194 casos, en Holguín 137, y en Sancti Spíritus 107.

Esos territorios, además de Pinar del Río, Granma y Las Tunas, abarcan los 12 municipios donde se concentra la mayor incidencia de la enfermedad en todo el territorio nacional.

Hasta el momento están ingresados 4.639 pacientes, de ellos 4.516 estables y 123 en las terapias intensivas. De ese total, 48 están en estado crítico y 75 graves.

Los fallecimientos se produjeron a razón de dos en Mayabeque, Holguín y Villa Clara, respectivamente, y uno en La Habana, Camagüey y Granma.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.