Back to top
Sucesos

Un individuo hiere y toma de rehén a una agente policial en pleno Vedado

Hay un fuerte operativo policial en la zona, donde el monopolio cubano ETECSA cortó la internet para evitar la difusión de los hechos.

La Habana
La zona de los sucesos, precintada y con presencia policial.
La zona de los sucesos, precintada y con presencia policial. 14YMEDIO

Un individuo no identificado habría herido y secuestrado a una agente policial en un edificio ubicado en la calle Calzada, entre G y H, del Vedado habanero, muy cerca de la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) cubano, según reportaron varias fuentes desde La Habana.

El sujeto habría apuñalado a la policía, cuya arma de reglamento tendría en su poder, según el reporte del independiente Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) desde La Habana a través de su muro de Facebook.

No obstante, según el medio independiente 14ymedio, existen versiones de que en el secuestrador tendría en su poder a otras tres personas, dato que DIARIO DE CUBA no pudo confirmar.

Todas las fuentes coinciden, mostrando imágenes de las inmediaciones del lugar, que en la zona hay un fuerte operativo policial y de tropas especiales.

Según el reporte del ICLEP, el secuestrador sería "un recluso que se encontraba de pase de su centro penitenciario, quien llegó al edificio frente al Ministerio de Relaciones Exteriores con intenciones de asesinar a su esposa por un supuesto adulterio".

Ese reporte asegura que el monopolio estatal de las telecomunicaciones ETECSA cortó la transmisión de datos móviles en el área "para evitar que la noticia tenga connotación en redes sociales y un alcance a través de los medios independientes".

Asimismo, agentes de la Seguridad del Estado habrían impedido al acceso al lugar al periodista independiente Juan Manuel Moreno, director del medio Amanecer Habanero, aunque este está reportando desde las inmediaciones.

Según vecinos de apartamentos contiguos, las tropas especiales han tomado el piso donde está el sujeto armado, quien habría amenazado "con la muerte de la oficial y luego suicidarse", según el ICLEP. Pero, agrega, "mientras se mantengan señales de vida de la oficial herida, se intentará negociar su entrega con el convicto que no cede a las negociaciones".

"Esto está lleno de tropas especiales, que en mi vida había visto, muchos militares, policías, agentes de la motorizada", describió un vecino a 14ymedio, y añadió que tienen cerrado el tránsito hacia el Malecón desde la esquina de Línea y G y todos los accesos a la zona donde ocurren los hechos.

Archivado en
Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user maikel

montaje de la mafia castronostra.se acerca el 15N

Eso es mierda!

Profile picture for user Plutarco Cuero

Labana ya se vuelve amarilla ... como todas las ciudades del mundo ...

La censura es clásica en la dictadura, pero, Overkill un sospechoso armado, atrincherado y con rehenes, uno de ellos oficial de policía? Aquí los SWAT ya lo hubieran acribillado ???

La china " Pamela" enviará unos tanques y varios helicópteros artillados para neutralizar al recluso,eso sí que no le toquen sus partes....

Solo en Cuba. Cuando aquí sacan al grupo policiaco especial es cuando un delincuente tienes una ametralladora y tienes unos cuantos rehenes. En Cuba todo siempre es un "overkill".