Back to top
emigración

Autoridades de Florida hallan a 32 cubanos escondidos en una lancha rápida remolcada por un camión

En el grupo de emigrantes se encontraban tres niños menores de cinco años y dos mujeres embarazadas.

Miami
Cubanos escondidos en una lancha rápida en Florida, EEUU.
Cubanos escondidos en una lancha rápida en Florida, EEUU. florida keys sheriff/twitter

Más de 30 emigrantes cubanos fueron hallados escondidos en una lancha rápida interceptada por autoridades estadounidenses en Florida el lunes en la mañana, publicó la oficina del sheriff del condado Monroe. El navío era remolcado por un vehículo ya en carretera.

La nota precisa que entre los pasajeros se encontraban tres niños pequeños de 1 año y medio, de cuatro y cinco años.

También fueron encontrados escondidos en la parte delantera del bote un adolescente de 17 años y dos mujeres embarazadas que fueron evaluadas por un equipo de Marathon Fire Rescue.

El conductor del camión que remolcaba el bote, Reidel García-Espino, 29 años, de Florida, fue acusado de negligencia infantil ya que ninguno de los tres niños en el camión estaba sujeto con ningún tipo de cinturón o asiento de seguridad.

Según el reporte, el sargento Joel Slough estaba patrullando aproximadamente a las 6:00AM cuando vio un camión de alquiler tirando de un gran barco hacia el norte cerca de la calle 107, a menor velocidad de la establecida. El oficial realizó una parada de tráfico durante la que se percató de los niños en el camión, la falta de dispositivos infantiles de seguridad, así como del abrumador olor corporal y a agua salada.

García-Espino dijo que habían estado pescando, pero no había aparejos de pesca en el barco.

A la alerta del oficial respondieron agentes de Aduanas y Protección Fronteriza y de Investigaciones de Seguridad Nacional, así como oficiales de la Policía de Key Colony Beach y de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.

Los emigrantes fueron entregados a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

García-Espino fue conducido a la cárcel bajo el cargo de negligencia infantil.

La Guardia Costera de EEUU reportó haber rescatado a diez balseros cubanos que naufragaron en las cercanías de Bahamas, mientras que la Patrulla de Frontera detuvo a otros 22 en tierra este fin de semana después de que desembarcaran en Florida.

Desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera han rescatado a 13 cubanos en el mar.

Entre el primero de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021 esa fuerza reportó el rescate de 838 cubanos, cifra muy superior a los 49 de 2020; los 313 de 2019; y los 259 de 2018. En 2016 se dio la cifra más alta de los últimos años, con 5.396 cubanos rescatados en el mar

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Solo con mirar a el otro lado Pedofiliaco Fraude Biden salva a la Fam. Cagastro abriendo la valvula de presion, y de paso la Camara de Comercio Republicana contenta con la mano de obra barata mientras los Marxistas DemoRatas celebran la salvacion de su utopia Fam. Cagastro.