Back to top
Emigración

17 balseros cubanos llegan a Florida

El momento del arribo del grupo a Key West fue emitido en Facebook.

Miami
Balseros cubanos, a su llegada a Key West.
Balseros cubanos, a su llegada a Key West.

Un grupo de 17 balseros cubanos llegó al amanecer de este domingo a Florida, informaron medios locales. El momento fue captado en video y compartido en Facebook

"Un grupo de 17 migrantes cubanos llegó a Smathers Beach frente al aeropuerto de Key West (Cayo Hueso) a bordo de un barco rústico el domingo por la mañana. La Policía de Key West y los bomberos estaban en escena", dijo en Twitter la periodista Nancy Klingener.

"Ahora están desayunando, alimentos traídos por la esposa de uno de los oficiales de la Policía. Presumiblemente esperando a que aparezca la Patrulla Fronteriza", agregó Klingener con imágenes de los cubanos comiendo en un parque.

Warren Peter Leamard compartió en Facebook el momento en que los cubanos llegaron a la costa y eran esperados por la Policía local de Key West.

"¿Alguien necesita atención médica? ¿No viene nadie con algún problema médico? Siéntense en el piso, por favor. ¿Nadie habla inglés, verdad? ¿Cuánto tiempo se metieron en el mar?", dijo uno de los presentes a los cubanos.

"Diez días, ¿no?", respondió uno de los balseros.

Según la cadena local CBS Miami, es probable que los cubanos sean repatriados a la Isla.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó el pasado 1 de octubre, que desde igual fecha de 2020 fueron rescatados 838 cubanos. Las cifras corresponden al año fiscal 2021 que finalizó el pasado 30 de septiembre. 

Los 838 cubanos rescatados en el año fiscal 2021 suponen un aumento con respecto a los 49 de 2020, los 313 de 2019 y los 259 de 2018. Sin embargo, no se acercan a los 1.468 de 2017 ni a los 5.396 de 2016.

    Archivado en
    Más información

    Sin comentarios

    Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.