Back to top
Política

Que Jill Biden pida 'en la intimidad' a su esposo retomar el deshielo, nuevo anhelo del régimen cubano

La oficial Prensa Latina se pregunta si la primera dama cuenta al presidente las historias de su viaje a la Isla en 2016.

La Habana
Jill Biden, de amarillo, durante su recorrido por La Habana Vieja.
Jill Biden, de amarillo, durante su recorrido por La Habana Vieja. EFE

La agencia oficial cubana Prensa Latina recordó que cinco años atrás la actual primera dama de EEUU, Jill Biden, visitó Cuba, para preguntarse si no podría ella pedirle a su esposo que retome la vía del deshielo con La Habana que se inició mientras Joe Biden era vicepresidente de Barack Obama.

La nota hace referencia a un reporte del Noticiero Estelar de la Televisión Cubana que evocó la visita de la esposa del actual presidente a La Habana y Camagüey en 2016 y asegura que "persiste la duda de si, en la intimidad, ella cuenta a su esposo las historias de sus días en el Caribe".

"Más curiosidad genera aún si ello, junto a los reclamos de activistas, organizaciones y países para el cese de las presiones unilaterales sobre Cuba, puede apoyar la reapertura al camino del deshielo", dice el reporte.

Según Prensa Latina, el denominado deshielo en la relaciones entre Washington y La Habana ha sido "corrompido hoy con medidas coercitivas" tomadas por la Administración de Donald Trump que, recuerda, "Joe Biden, en sus días de campaña presidencial, prometió revisar".

La nota echa en cara a la actual Administración que, "a pesar de las promesas de retornar al camino anterior a junio de 2017", no ha eliminado la inclusión de La Habana en la lista de gobiernos que patrocinan el terrorismo.

"Por el contrario, Biden mantuvo a la Isla entre las naciones que presuntamente no cooperan con los esfuerzos de Washington en esa área, y mientras 'revisa' la política hacia su vecino, que dice no es una prioridad, solicita millones de dólares para programas de subversión", agrega.

El régimen cubano no ha dejado de manifestar su ansiedad porque el nuevo inquilino de la Casa Blanca haga gestos de acercamiento, y para ello ha movilizado tanto a sus agentes de influencia en EEUU y otros países como a su arsenal diplomático.

No obstante, las declaraciones cada vez más crispadas de altos funcionarios cubanos, como el gobernante Miguel Díaz-Canel, y el canciller Bruno Rodríguez, evidencian que la frustración e impaciencia de La Habana han sustituido su satisfacción tras la victoria electoral de Biden.

Evocar la visita de carácter social de Jill Biden a Cuba es un gesto casi desesperado dentro de esa campaña del régimen.

La actual primera dama, doctora en Pedagogía y maestra de profesión, visitó La Habana hace cinco años en fecha similar a la actual.

En la capital cubana asistió a un concierto de la orquesta femenina Camerata Romeu, recorrió el Centro Histórico habanero, estuvo en una función de la compañía de danza fusión Habana Compás Dance y compartió con docentes y alumnos de la Universidad de Ciencias Pedagógicas.

Luego permaneció durante 24 horas en Camagüey, antes de seguir rumbo a República Dominicana. En esa ciudad oriental recorrió el Museo Quinta Simoni, presenció un ensayo de la compañía de ballet local, estuvo en galerías de arte y asistió a misa en una de sus más antiguas iglesias, La Soledad.

Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Los castristas fallan una y otra vez por su enfoque totalitario, creen que el gobierno de USA es de ordeno y mando, de nada sirve que Jill le pida algo así a Biden, a no se que antes de irse a la cama le haga la peticion al congreso.

Creo que la hipótesis de el DR Gregg tiene lógica algo traman estos nazis esbirros.

No quiero ni pensar que Prensa Latina se refiere a algun patinazo de la actual primera dama de USA en su viaje a Cuba, como pudiera ser que el G2 la haya filmado en malos pasos, y esos hdp usan esos videos para chantajear. Quizas le tienen algo feo grabado a la pobre Jill, y el mensaje es: convence a tu marido por tu bien.

En vez de pensar en Biden y su esposa; yo creo que Prensa Latina debe pensar en Díaz-Canel y su Lis; que ya es hora de que asesore a su esposo de no seguir siendo una marioneta de un gobierno que se esconde tras bambalinas y que sólo busca destruir la imagen de su marido sin piedad.

Pobre Jill,como tuvo que dispararse pujos y aparentar que le gustaban,me imagino que en la intimidad lo que le dirá a su esposo es "ay Joe que manera de aburrirme con la camerata y los ballets esos,no vayas a meter la pata que no los queremos,no los necesitamos"

Profile picture for user Plutarco Cuero

BIDÉL JOE tiene muchos pampers entre él y la "Dra." .... aguanten como unos mulos hasta Noviembre del 2022 ... que la bajada de pampers y a la apertura de nalgas, es cierta ...

Que mal le están saliendo últimamente las cosas a la dictadura cubana! Parece que el congo los abandonó. Entre el internet y el Covid, se desmerengan en cualquier momento. Y yo, gozando.