Back to top
Emigración

Un barco pesquero rescata a 13 migrantes cubanos cerca de Isla Mujeres

Los balseros llevaban alrededor de dos semanas a la deriva en alta mar.

Cancún
Operación de rescate de emigrantes en julio cuando murieron tres personas.
Operación de rescate de emigrantes en julio cuando murieron tres personas. EFE

Un barco pesquero rescató a 13 migrantes cubanos cerca de Isla Mujeres, en la entidad federativa de Quintana Roo, México. Los balseros llevaban alrededor de dos semanas a la deriva en alta mar, informa Infobae.

De acuerdo con los reportes, todos los migrantes se encontraban sanos en el momento del rescate y todos eran de sexo masculino. El capitán agregó que el buque remolcó la balsa donde viajaban los cubanos y la trasladó a tierra.

Los rescatados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), autoridad encargada de realizar los trámites correspondientes y resolver su estatus migratorio

El titular de la Capitanía de Puerto de la isla, Mario Martínez Martínez, declaró que fue la tripulación de la embarcación pesquera Don José, de la localidad de Puerto Juárez, la que descubrió y salvó a los cubanos.

En julio, el hundimiento de una embarcación turística en la que viajaban 15 personas, entre el balneario de Cancún e Isla Mujeres, en el Caribe mexicano, dejó como saldo tres decesos, entre ellos un menor de cinco años, informaron autoridades locales.

Según las autoridades la zona del accidente es conocida como 'El Gilero' y es de alta peligrosidad, ya que se forman remolinos por el cruce de corrientes marinas entre el mar Caribe y el canal que se forma entre Cancún e Isla Mujeres, informa EFE.

"Hasta donde sabemos la embarcación presentó una falla mecánica, pero los fuertes vientos y la corriente de remolino que se forma en esa zona provocó que se volteara con todos los pasajeros abordo", explicó.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.