Back to top
obituario

Muere de Covid-19 en Cuba el coronel Eladio Julián Fernández Cívico

Fundador de la primera fábrica de armamento de Cuba, se desempeñaba como director del grupo empresarial estatal GEOCUBA.

La Habana
Coronel Eladio Julián Fernández Cívico, director del grupo empresarial estatal GEOCUBA.
Coronel Eladio Julián Fernández Cívico, director del grupo empresarial estatal GEOCUBA. NTV/Canal Caribe/YouTube

El coronel Eladio Julián Fernández Cívico, director del grupo empresarial estatal GEOCUBA, murió el sábado en La Habana a consecuencia del Covid-19, según una nota del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) de la que se hizo eco la televisión estatal.

Fernández Cívico, quien ingresó a las FAR como soldado del servicio militar activo en 1969, fue distinguido por el régimen como Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Según la nota oficial, ocupó diversas responsabilidades en su trayectoria como oficial y fue fundador de la primera fábrica de armamento del país y también del Partido Comunista de Cuba (PCC) a cuyos congresos asistió como delegado.

También recibió la Orden Lázaro Peña de II Grado y fue diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Sus cenizas serán depositadas en el panteón de las FAR en la necrópolis de Colón, concluyó la nota.

Fernández Cívico es el décimo tercer militar fallecido desde el pasado 11 de julio, jornada en que multitudinarias protestas contra el régimen sacudieron la Isla.

De esa fecha en adelante han sido frecuentes los obituarios de oficiales de alto rango hechos públicos por los medios oficiales.

El 16 de septiembre, también víctima del Covid-19, murió el general de Brigada de la Reserva Hiraldo Antonio Mora Orozco. El pasado 9 de septiembre falleció el coronel de la Reserva Eugenio Suárez Pérez, quien se desempeñaba como director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, y esa misma semana el coronel retirado de las FAR Eduardo Morejón Estévez, veterano de conflictos bélicos en África y Asia, aunque en su caso la prensa estatal no dio la noticia.

Anteriormente, se anunció la muerte del también general de brigada de la Reserva Arnoldo Ferrer Martínez, quien había combatido al mando de Fidel Castro en la Sierra Maestra.
 

Archivado en
Más información

15 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Este hdp de Civico no tiene nada.

Profile picture for user cubano libre

El compañero fue fundador de la primera fábrica de escopetas de cópitas….

Profile picture for user Plutarco Cuero

El covid está mejorando en Cuba ... ya dejó tranquilos a los generales ...

Cada vez que se muere un hijo de puta de éstos, que nunca debieron nacer, hay más oxigeno para el pueblo.

Soltaron a Hamlet Lavastida, lo mandaron en un avión pa Polonia

Nada, era otra perdida de oxigeno aqui

Los generales de la Mafia so objetos desechables. Los utilizan y después los eliminan. Ya van 12 y la lista seguirá.

Es musica selecta a mis oidos y verdadero colirio refrescante y rejuvenecedor a mis ojos , el leer y el conocer la muerte de este degenerado de mierda.Mucha alegria me da la muerte de este criminal castrista.Rene Libertario.

Profile picture for user cubano libre

Buena noticia para celebrar que hay un hp menos……

Por favor no se atraquen de excrementos que salvo uno, el más joven, todos los demás que se han muerto eran unos viejos de mierda emborrachandose con ron a granel y vegetando en sus casas.

y siguen muriendo oficiales ,,,Diaz Canel no cree en nadie ,,es mas sanguinario que el hijo de P de Fidel Castro ,lo dejo atras ...Diaz Canel singa0.PATRIA Y VIDA

Es un verdadero placer el disfrutar la muerte de esa partida de HPs. Uno a uno, el régimen se está desmoronando. Al final habremos desperdiciado casi un siglo de posibilidades de desarrollo, pero los gusanos prevaleceremos. Patria y Vida!

Azayas, nosotros somos contrarrevolucionarios, a mucha honra, pero no gusanos. Gusano, propiamente dicho, es quien es sumiso e incondicional de la Mafia; gusano es quien hace trabajo voluntario; gusano es quien ha cambiado la palabra señor por compañero; gusano es quien, por complacer a la Mafia, se llena la boca para decir: no creo en Dios, soy ateo; gusano, en breve, es quien trata de complacer a la Mafia en todo. ¿Por qué nos llaman gusanos? Porque es una práctica de ellos decir todo al revés: a la esclavitud le dicen libertad; al atraso, progreso; al territorio esclavo de América, territororio libre de América, etc. Por tanto, para la Mafia, gusano es una persona contraria a la injusticia, al encarcelamiento indiscriminado, a los fusilamientos, a la esclavitud de los médicos, a la libreta de racionamiento (ellos le llaman libreta de abastecimiento), al adoctrinamiento de los niños en las escuelas.
A LA LUCHA, A LA LUCHA
LAS VÍCTIMAS SON MUCHAS
PATRIA Y VIDA
VENCEREMOS al comunismo.

Profile picture for user Ex-cubano

enhorabuena, uno menos.