Back to top
Religión

Santiago de Cuba: Ruegos por los enfermos y fallecidos por Covid-19 al paso de la Virgen de la Caridad del Cobre

'La Madre salió a las calles para llegar hasta la puerta del mayor número posible de sus hijos', dice la Ariquidiócesis local.

Santiago de Cuba
Virgen de la Caridad del Cobre pasea por Santiago de Cuba.
Virgen de la Caridad del Cobre pasea por Santiago de Cuba.

Los cubanos celebran este miércoles el Día de la Virgen de la Caridad del Cobre y la imagen de la Patrona de la Isla lleva dos días saliendo por Santiago de Cuba y se espera que también lo haga hoy, informó la Arquidiócesis de Santiago.

"Todos pensamos que este sería nuevamente un año sin que la imagen querida de la Virgen Peregrina, la Mambisa, la imagen que desde hace siglos se venera en la parroquia de Santo Tomás, saliera a las calles de Santiago de CubaUn año de cuidados y restricciones por la pandemia, que no cesa de enlutar y llenar de dolor a tantos cubanos, que no deja de tener en vilo a miles de hombres y mujeres que a riesgo de su salud velan y sanan... Pero la Madre salió a las calles para llegar hasta la puerta del mayor número posible de sus hijos", dijo la Arquidiócesis

"Los que escoltamos su 'carro', fuimos testigos de la sorpresa y el amor de sus hijos, de los gestos de súplica, de las lágrimas y aplausos, de las flores que le lanzaron, de balcones y porterías llenas, de carreras para alcanzar a verla, de hombres que en gesto de respeto se quitaban la gorra como gentiles caballeros, de mujeres y hombres que se persignaban o se hincaron de rodillas a su paso", dijo María C. López Campistrous en la página de la citada fuente.

La Virgen de la Caridad salió entre las 4:00 y 6:00PM. También lo hará en ese mismo horario este miércoles, según la propuesta del Arzobispado de Santiago de Cuba, compartida por la página de Facebook El Chago.

Los responsables de la Parroquia San Antonio María Claret, por donde pasó la Virgen, dijeron que pidieron "especialmente por todos los enfermos y fallecidos de Covid-19".

Monseñor Dionisio García Ibáñez, arzobispo de Santiago de Cuba, presidió a las 12:00AM de este miércoles la Eucaristía de la Fiesta de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre desde la Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, que fue emitida en Facebook. "No es justo vivir con miedo, hay que dar esperanzas y signos de cambios", dijo García el pasado 18 de julio sobre las protestas pacíficas del 11 de julio.

El papa Francisco envió un mensaje a los cubanos que "celebran a su Patrona y Madre, la Virgen de la Caridad del Cobre".

"Con un recuerdo agradecido de mi peregrinación a su Santuario, en septiembre de 2015, quiero presentar nuevamente a los pies de la Virgen de la Caridad la vida, los sueños, las esperanzas y dolores del pueblo de Cuba. Que dondequiera que haya hoy un cubano, experimente la ternura de María, y que Ella los conduzca a todos hacia Cristo, el Salvador", dijo.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Qué le pongan fotos de Díaz Canel y los Castro boca a bajo (al paso de la Virgen). A ver si se los lleva con ella.