Back to top
Política

Confirmado el cubanoamericano Carlos del Toro como nuevo secretario de la Marina de EEUU

Del Toro se convierte en el segundo hispano en ocupar ese cargo.

Washington
Carlos del Toro.
Carlos del Toro. Military Times.

El Senado de EEUU confirmó al empresario cubanoamericano Carlos del Toro como secretario de la Marina del país, informó Navy Times. Es el funcionario número 78 que ocupa ese puesto y el segundo hispano.

Del Toro nació en La Habana y su familia llegó a los EEUU como refugiada en 1962, instalándose en la ciudad de Nueva York. Además de ser un comandante retirado de las Fuerzas Navales de EEUU, es un exitoso empresario.

Carlos del Toro estudió en la Academia Naval en la ciudad de Annápolis, cerca de Washington, DC, y tuvo una carrera de 22 años. Trabajó en destructores y en el Comando de Guerra Espacial y Naval.

Durante su carrera en la Marina, Del Toro también trabajó con el Congreso y la Casa Blanca, sirviendo como oficial de acción de estrategia legislativa para la Marina, así como miembro de la Casa Blanca y asistente especial del director y subdirector de la Oficina de Administración y Presupuesto.

Después de retirarse de la Marina, Del Toro fundó SBG Technology Solutions, donde se ha desempeñado como presidente y director ejecutivo durante 17 años. La empresa ha participado en programas de defensa relacionados con la construcción naval, inteligencia artificial, ciberseguridad y sistemas espaciales.

El secretario de Defensa Lloyd Austin elogió a Del Toro y dijo que tenía gran experiencia en fortalecer la seguridad nacional de EEUU.

En un comunicado, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, elogió la "profunda experiencia de Del Toro en el avance de la seguridad nacional de EEUU".

"Él comprende de primera mano los desafíos y oportunidades más urgentes que enfrenta nuestra Marina, desde abordar el desafío del ritmo de China y modernizar nuestras capacidades, hasta invertir en nuestro activo más valioso: nuestra gente", dijo Austin. "Como inmigrante que ha dedicado su vida al servicio público, Carlos ejemplifica los valores fundamentales de honor, coraje y compromiso en defensa de nuestro país", dijo Austin.

El senador Mark Warner dijo que Carlos del Toro es un hombre de gran carácter que ama a los EEUU.

En declaraciones ante el Senado, Del Toro dijo que China y el cambio climático son desafíos que las Fuerzas Navales deben enfrentar en el futuro.

Del Toro sube a bordo de este cargo en un momento en el que la Marina continúa encargándose de misiones que, según algunos analistas, están ampliando la preparación de algunas partes de la flota.

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Este señor, si verdaderamente tiene todavía algo de buenos sentimientos hacia Cuba -la tierra donde nació-, debe tratar de liberar a su país cuanto antes de las garras comunistas y dejarse de cuentos con China. Situación desesperada ahora mismo del pueblo de Cuba:
https://www.radiotelevision…

¿Y Cuba y los cubanos de la Isla, p'a cuándo? ¿Qué va a hacer este hombre -por muy cubano que se diga- para liberarla de la dictadura? porque hablar de peligros, habla mucho el susodicho de China e Irán, pero del enemigo que lleva 62 años en las narices norteamericanas; y allí sigue, haciendo de las suyas y va a llegar a centenario, no dice ni mu...