Back to top
protestas

Activistas cubanos en Madrid reclaman una 'condena clara del Gobierno español a la dictadura en Cuba'

Entregarán en la Moncloa una solicitud para ser recibidos por Pedro Sánchez y 'dotarle de la máxima información' de las protestas en la Isla.

Madrid
Convocatoria a manifestación pacífica en Madrid el lunes.
Convocatoria a manifestación pacífica en Madrid el lunes. acciones por la democracia

Miembros de la sociedad civil cubana en Madrid entregarán el lunes en la sede del Gobierno de España una carta en la que pedirán la condena directa a la dictadura en Cuba y a la represión de las protestas desatadas el domingo pasado en pueblos y ciudades de la Isla.

"Diferentes instituciones de la sociedad civil cubana", entre ellas Acciones por la Democracia, Cuba: Democracia YA, el Movimiento San Isidro, Somos +, Patria y Vida Baleares, Cubanos Libres en Mallorca, Fundación Cubana por los Derechos LGTBI+, Unión Masónica por la Libertad de Cuba, Presidio Político Cubano, Todos Unidos, el Gremio Médico Cubano Libre, entre otros, "entregaremos personalmente una carta en el Palacio de la Moncloa a las 11:00h, este lunes 19 de Julio", señala un comunicado de Acciones por la Democracia.

"Solicitaremos, entre otras, al presidente del Gobierno español, Excmo. D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón, una condena clara y directa a la dictadura en Cuba y el exceso de violencia policial instada por esta contra su pueblo que pide libertad", añadió el documento enviado a DIARIO DE CUBA.

Los promotores de la iniciativa piden, además, ser recibidos por Sánchez "para dotarle de la máxima información de los sucesos".

Acciones por la Democracia ha estado muy activa en la organizaciones de diferentes concentraciones en Madrid para apoyar los reclamos de los manifestantes en la Isla y contra la represión durante y después de las protestas.

Miles de personas del exilio y de la comunidad cubana en Miami pidieron el sábado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a la comunidad internacional "acciones concretas" para recuperar la libertad en Cuba, incluida una posible "intervención militar" para derrocar al régimen comunista.

El sábado también se realizaron diversas marchas en ciudades de todo el país. Si frente a la Casa Blanca unos 200 cubanos pidieron a Biden acciones más duras contra el Gobierno cubano, en la neoyorquina plaza de Times Square decenas de personas se congregaron para exigir la caída del régimen cubano al grito de "¡Libertad!".
 

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user pim-pam-pum

Siéntense a esperar. Nunca ha habido una condena clara hacia el castrismo, y eso que F.C. se dedicaba de vez en cuando a insultar a los políticos españoles, como cuando llamó "tipejo fascistoide" al Presidente del Congreso Español, Felix Pons, y sin embargo al poco tiempo premiaron al barbas con la Medalla del Congreso, inaudito pero cierto.

Profile picture for user Amadeus

El PSOE siempre ha sido un colaborador y aliado fiel del castrismo cubano. Ahora con la metralla de Podemos a bordo de copiloto, dudo que tan siquiera adopte una acititud moderada y favorable al pueblo cubano. No hay nada más que ver a Borrell en Bruselas y lo que dice para darnos cuenta que con la socialdemocracia española es como pedirle a Corea del Norte que medie con Díaz Canel.

Intervención que le pasa a Biden acción

Profile picture for user Plutarco Cuero

Ocupado con sus conos de helado de mantequilla de nueces ...