Back to top
protestas

LAS PROTESTAS EN VIDEO: '¡No tenemos miedo!' miles de cubanos se tiran a la calle a repudiar al Gobierno

Gritos de 'Libertad', 'Patria y Vida', 'Sí se puede' y 'El pueblo unido jamás será vencido' se escucharon por todo el país.

Madrid
Protesta en La Habana.
Protesta en La Habana. DIARIO DE CUBA

Este domingo 11 de julio se vivió en la Isla una jornada histórica: miles de cubanos se lanzaron a las calles en varias ciudades del país, en multitudinarias protestas pacíficas contra el Gobierno contra el régimen, tras meses de escasez de alimentos, medicinas y prácticamente todos los productos de primera necesidad, crisis agravada por el rebrote del Covid-19 que ha colapsado los hospitales.

Existen reportes de más de 50 localidades donde se manifestaron espontáneamente miles de cubanos; entre ellas: San Antonio de los Baños, Palma Soriano, Camagüey, Santiago de Cuba, Bauta, Santa Clara, Cárdenas, Holguín, Bayamo, Matanzas, Guantánamo, Artemisa, Quivicán, Cotorro, Morón y La Habana, según recoge un mapa elaborado por el proyecto Inventario.

DIARIO DE CUBA recoge en esta lista de videos estas protestas sin precedentes, que expresan el hartazgo acumulado en la población contra las desastrosas políticas del Gobierno. Así como el apoyo de los cubanos del exilio que también se han manifestado en varias ciudades del mundo.

Archivado en
Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Todo el pueblo cubano ,Clama por una Intervencion de USA , no dejen por favor, que la tirania castrista ahoge al pueblo cubano con una horrible represion , con una horrible masacre . No permitan que una sanguinaria tirania a 90 millas de

No permitan que a 90 millas de USA una sanguinaria tirania ,masacre a todo un pueblo. ES una verguenza

Profile picture for user cubano libre

En NYC hay muy pocos cubanos y están dispersos por la ciudad, no tiene sentido llamar a marchar a cuatro gatos……
Las manifestaciones tienen que ser en Cuba, seguir el ejemplo de San Antonio de los Baños, el pueblo que encendió la mecha…..

Todos los cubanos de Nueva York y zonas aledañas hacia el edificio de la ONU para denunciar públicamente todo esto con pruebas, fotos ampliadas, grabaciones y demás ante las cámaras de la televisión en el exterior del edificio. Ya que no los van a condenar sus amigos allí Rusia, China y otras dictaduras), les llevaremos las pruebas de la esencia criminal de ese régimen, para avergonzarlos.
A hacer los mismo todos los cubanos ante la casa Blanca en Washington. Lo mismo en la calle 8 de Miami. Lo mismo ante los parlamentos de todos los países democráticos, incluyendo el edificio de la Unión Europea en Bruselas, el Tribunal de Derechos Humanos en Ginebra, la Corte Penal Internacional en La Haya.
Que el mundo vea, ya que no nos ha querido oír durante 62 años

¿Por qué y para qué murieron Martí, Maceo, del mismo modo que dieron la vida miles de cubanos de todas las razas en los campos de Cuba en 1878 y 1895? - Para que fuéramos libres todos los cubanos, para que nadie nos oprimiera, para que tuviéramos un futuro mejor, para que gozáramos de todos los derechos... Ya entonces varios países del mundo eran democráticos y Martí también lo era, como muchos mambises. El pueblo llamaba a Martí en los campos de Cuba: PRESIDENTE... Era lo que querían los cubanos hace más de cien años: una democracia, no una dictadura. Por eso murieron y no precisamente en la familia de los Castro. ¿Quién dijo que el discurso nazi y tomado de Hitler por Fidel Castro en el Moncada lo igualaba a Martí o convertía al apóstol en autor intelectual de aquello? - Fidel Castro, con sus mentiras... Fidel Castro nunca tuvo nada que ver con Martí. Su padre lo hubiera matado... Como hace su hermano con los cubanos que quieren ser libres en estos momentos...

Profile picture for user ELSA33

CUBA partenece al pueblo CUBANO No a la gente maricones del gobieno que son LADRONES !
El pueblo de Cuba vencera al frente a los maricones del gobierno y su gente...

Profile picture for user padre Ignacio

The beginning of the End.

Profile picture for user Guarapo

Protestas en Cuba. #SOSCuba
1 Túnel de La Habana
https://t.co/nsL12ZPGnO
2 Habana (malecón)
https://t.co/i30Fdyt4Tx
3Holguín
https://t.co/7apYdjTjg6
4 Camagüey
https://t.co/kFFXFgRbzz
5 Cárdenas
https://t.co/IwSCCWrKZN
7 Centro Habana (águila y Neptuno)
https://t.co/T7hpbcduF8
8 Artemisa (violencia policial)
https://t.co/mn7rtEUsgo
9 Camagüey
https://t.co/Rqr2C0mV07
10 San Antonio de los Baños
https://t.co/v5nwkJmDVX
11 Güira de Melena
https://t.co/GT37tZaG8T
12 Bauta
https://t.co/HPARbqP7As
13 Artemisa
https://t.co/QivJG6Iv7g
14 San Antonio de los Baños
https://t.co/qBHAkCtIRx
15 Víbora park (cacerolazo)
https://t.co/LcNbMYQ2B6
16 Bejucal (religioso com virgen)
https://t.co/TbiD36zj04
18 Placetas (campanas de iglesia)
https://t.co/Xr8uRnPeix
19 represión en Palma Soriano
https://t.co/u2kvYwz7RQ
20 represión en Placetas
https://t.co/AF7ZDKiNfN

Profile picture for user guampara

Esta es la hora de que el gobierno de los EEUU con todo su poderío militar intervenga en cuba y saque a patadas por el culo al papanatas/ /asesino/imbécil / singao de su madre diaz canel , a tapar el cielo de cuba con aviones supersonicos con bombarderos nucleares como el B1 lancer B52 stratofortress y el mítico b2 spirit de Northrop Grumman, con la fuerza es como único entienden estos bandidos represores , con el plomo es como único se van los singaos del poder