Back to top
Violencia machista

Un cubano irá 22 años a prisión en España tras ser hallado culpable de un feminicidio

La Audiencia Provincial de Madrid lo considera culpable de matar a su pareja tras maltratarla habitualmente.

Madrid
La Policía de España en la escena de un crimen.
La Policía de España en la escena de un crimen. Getty Images

La Justicia española condenó a 22 años de cárcel a un cubano, al que identificó como Noel B.V., por el asesinato en 2018 en Madrid de su expareja, Martha Josefina A. A, nacida en Paraguay, a la que había maltratado previamente.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, conocida el viernes, se hizo pública después de que el pasado 20 de abril un jurado popular considerara al acusado culpable de matar a su pareja en el domicilio que compartían en Madrid, y de hacerlo de manera inesperada y sorpresiva, tras maltratarla habitualmente y haber quebrantado la orden de alejamiento en numerosas ocasiones, resumió EFE.

En el juicio, la Fiscalía solicitó 30 años de prisión, al considerar que el acusado impuso a su pareja un "clima de terror" y, tras asesinarla, escribió una carta que decía: "Te amo tanto que antes de perdonarte te quito la vida".

La defensa del condenado reconoció el delito de homicidio con las atenuantes de embriaguez, la de arrebato u obcecación y la de confesión del procesado.

Además de los 20 años de cárcel, la sala condenó a Noel B.V. a libertad vigilada durante diez años y a indemnizar a los hijos de la fallecida, que viven en Paraguay, con 100.000 euros (unos 118.000 dólares) para cada uno.

Noel B.V. y Martha Josefina A.A. mantuvieron una relación desde 2016 hasta junio de 2018, cuando él abandonó el domicilio que compartían a petición de ella.

La noche del 5 de julio de 2018, Martha regresó a su casa del trabajo y encontró allí a su expareja, que le pidió otra oportunidad y, al ver que ella no lo aceptaba, "la sujetó con fuerza por su brazo izquierdo y la estranguló con un cable que se encontraba en la vivienda", detalló la sentencia.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.