Back to top
Viajes a Cuba

De 292 a 473 dólares: el precio del aislamiento obligatorio en hoteles de Varadero y Cayo Coco

Havanatur 'oferta' los paquetes obligatorios desde el 20 de junio para entrar por los aeropuertos de los polos turísticos.

Madrid
Turistas en el aeropuerto de Varadero.
Turistas en el aeropuerto de Varadero.

Desde este domingo, 20 de junio, los cubanos no residentes en Cuba y los turistas que viajen a la Isla por los aeropuertos internacionales de los polos turísticos, deben presentar "a las aerolíneas la reservación, previamente pagada, del paquete de alojamiento para la cuarentena que realizarán en uno de los hoteles", informó el diario oficial Granma.

La operadora estatal Havanatur oferta esos paquetes de alojamiento por el Covid-19 con precios que van desde 292 a 473 dólares por persona en Matanzas y Ciego de Ávila, donde están Varadero y Cayo Coco, respectivamente. El precio por parejas es superior.

Una habitación sencilla en el Hotel Aparthotel Azul Cayo Coco cuesta 292 dólares, mientras el paquete por pareja sale en 542 dólares. Havanatur señala en su web que es una "oferta para todos los pasajeros que arriben al territorio nacional, aplicando de forma directa a los cubanos residentes en el exterior y extranjeros que arriben al país no formando parte de un grupo turístico".

En el Hotel Sol Cayo Coco, una habitación sencilla cuesta 403 dólares y el paquete por pareja, 668 dólares. Todos los paquetes, comercializados como "Cuba es salud", incluyen transporte del aeropuerto al hotel y alojamiento por seis noches con servicio de desayuno, almuerzo y cena.

Por su parte, en Varadero hay tres hoteles con paquetes de aislamiento. Tanto en el Hotel Los Cactus como en el Mar del Sur, el precio de la habitación sencilla es de 403 dólares y el paquete por pareja, 544 dólares.

En el Hotel Bella Costa, el precio de una habitación sencilla es de 473 dólares y por pareja, 686 dólares. 

Desde febrero de 2021, el Gobierno de Cuba estableció el aislamiento obligatorio a los viajeros que arriben al país. En el caso de los turistas y cubanos no residentes deben hacerlo en algunos de los hoteles habilitados, mientras los cubanos residentes pueden ir a centros de aislamiento habilitados en sus provincias.  

Sin embargo, desde este 20 de junio no será posible comprar los paquetes de aislamiento en los aeropuertos y solo se podrán adquirir en las agencias de viajes nacionales antes de viajar o en el exterior a través de los turoperadores que comercializan el destino Cuba en otras naciones, dijo la semana pasada el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Los viajeros que arriben a Cuba por los aeropuertos de los polos turísticos deberán llegar con una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes, así como la toma de muestra para pcr en el propio aeropuerto al entrar al país y, posteriormente, al sexto día de la cuarentena en el hotel", agregó Granma.

Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Guárdenme una piña colada, que mañana mismo estoy volando a Varadero.

Solamente iría a Cuba si tuviera mis padres, esa es una isla de un gobierno ladrones descarados que esta que es un asco llena de basuras

Deberian prohibir todos los vuelos a Cuba desde Estados Unidos

No es suficiente,deberían cerrar los consulados, expulsar a personas a fines con la dictadura,romper todo tipo de relaciones,si quieren pollo que se lo compren a México.

Profile picture for user guampara

Solamente un sometido se espanta unas vacaciones en esa inmunda isla en las condiciones actuales, pidiendo pcr , aislamiento, gasto obligatorio, pa su madre!! Lo que están es espantando a los cuatro gatos que se atreven a meterse en esa cloaca

Hace falta que USA suspenda todos los vuelos desde aqui y los procentes de Cuba y que los c.....se queden allí un tiempo.Muchos hasta van con el Unemployment, pues no quieren cogerla aquí.Otros con el welfare y Social Security obtenido sin haber trabajado nunca en USA,pues vinieron jubilados reclamados por descarados que no los quieren mantener.En fin chupando al " imperio maligno" que les regala dinero y beneficios...

Profile picture for user Cristinita

Asalto obligatorio