Back to top
Sucesos

La caída de un árbol provoca la muerte de una persona en La Habana

'Ya la situación de la mata se había planteado a todos los niveles y no se hizo nada por ningún organismo', denuncia un cubano vecino del lugar.

La Habana
El vehículo aplastado por el árbol.
El vehículo aplastado por el árbol. DDC

El desplome de un árbol enfermo provocó un accidente mortal en la tarde del miércoles en la habanera calle Pedro Pérez, cerca del estadio Latinoamericano, en el municipio Cerro La Habana. 

El árbol, que crecía al borde de la acera, se quebró y cayó en dirección a la calle, aplastando un vehículo de los conocidos como "almendrones". En el siniestro falleció inmediatamente el pasajero Evelio Adán, a causa del estallamiento de la masa encefálica, comprobó en el lugar DIARIO DE CUBA.

También sufrió heridas graves el chofer del vehículo, aunque se encuentra fuera de peligro. El resto de los pasajeros, tres mujeres, no sufrió heridas.

La información obtenida por esta redacción no precisó la identidad de los lesionados.

Vecinos del lugar dijeron que, debido a su mal estado, el árbol peligraba desde hacía tiempo. Carlos Alberto Barbero precisó: "Ya la situación de la mata se había planteado a todos los niveles y no se hizo nada por ningún organismo".

Según el testimonio, en la última asamblea de rendición de cuentas del delegado del Poder Popular se planteó la urgente necesidad de talarlo. 

"En el día de hoy, luego de ocurrida la tragedia, acudió una brigada de desmonte de ETECSA y se procedió a demoler y extraer los restos del árbol", contó.

Hace solo semanas, el Gobierno de La Habana reconoció y justificó la tala indiscriminada de árboles ocurrida entre abril y mayo después de multitud de reclamos en la redes sociales. La propaganda oficialista fue un paso más allá el pasado fin de semana, al anunciar la plantación de posturas de árboles en sitio de la ciudad justo en el Día Mundial del Medioambiente. 

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Un muerto , para la dictadura una boca menos

Profile picture for user Libertad Para Cuba

Si esto pasa en EUA, alguien es responsable y paga por esto. En Cubita tendrian que responsabilizar al jefe de comunales de la zona, que probablemente es del PCC, o sea, nada pasará