Back to top
Sociedad

La familia Mas dona cinco millones de dólares a la CasaCuba de la Universidad Internacional de Florida

Como reconocimiento a la donación, la familia Mas tendrá un ala permanente con su nombre en CasaCuba.

Miami
El empresario cubanoamericano Jorge Mas.
El empresario cubanoamericano Jorge Mas. El Nuevo Herald

El empresario cubanoamericano Jorge Mas donó cinco millones de dólares a la CasaCuba, un centro dedicado a la preservación de la cultura cubana y el estudio de temas relacionados con la Isla, perteneciente a la Universidad de Florida (FIU), según informó la entidad en su página web.

Mas, hijo del político y empresario cubano Jorge Mas Canosa, es miembro fundador de la Junta de Asesores de CasaCuba, cuyas instalaciones contarán con galerías para exposiciones, un espacio para la realización de eventos, clases, actuaciones y una programación dinámica.

Como reconocimiento a la donación, la familia Mas tendrá un ala permanente con su nombre en CasaCuba.

"Durante muchos años, la FIU ha sido una de las principales universidades del mundo en el estudio de Cuba, y ha sido nuestro plan construir un hogar para compartir nuestra riqueza de recursos relacionados con Cuba en un vibrante centro académico y cultural. Esa misión es CasaCuba", afirmó el presidente de la FIU, Mark B. Rosenberg.

"Agradecemos a la familia Mas, que durante décadas ha apoyado los sueños de los cubanoamericanos en toda nuestra nación, por ayudar a que CasaCuba se haga realidad", agregó.

Jorge Mas, por su parte, afirmó que sus padres "huyeron de la Cuba comunista en busca de libertad y construyeron una vida en su país de adopción, sin olvidar nunca su patria".

"Hacemos este regalo en homenaje a quienes, como mi padre, no vivieron para ver una Cuba libre. Mi difunto padre nos enseñó que los cubanos son un solo pueblo, los cubanos de la Isla y los cubanos del exilio. Tenemos la bendición de ayudar a construir este hogar para todos los cubanos", finalizó.

María Carla Chicuén, directora ejecutiva fundadora de CasaCuba, dijo estar profundamente agradecida "con Jorge Mas y toda la familia Mas por su histórica donación".

"Este es el momento de unirnos como comunidad para construir el hogar de nuestro patrimonio, donde nuestra historia siempre vivirá", añadió.

"La familia Mas es un pilar de la comunidad cubana en los Estados Unidos, y con esta donación principal, han dado un paso adelante como pilar de CasaCuba. Este regalo es una muestra de solidaridad y lealtad a la herencia cubana, de amor a la patria y de compromiso para asegurar su futuro", afirmó George Corton, cubanoamericano de primera generación que se desempeña como director de desarrollo de la Fundación FIU.

"Esperamos sinceramente que la generosidad de la familia Mas sirva para inspirar a más familias cubanoamericanas prominentes a convertirse en pilares de CasaCuba", agregó.

Las instalaciones del centro de estudios, con unas dimensiones de 57.000 pies cuadrados, están siendo diseñadas por el estudio René González Architects.

El centro contará con tecnología para permitir experiencias interactivas y digitales. CasaCuba también albergará el Instituto de Investigaciones Cubanas y promoverá debates interesantes con académicos, políticos y líderes empresariales de todo el mundo.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

buen proyecto pero mejor el del padre, tremenda organizacion que habia armado el difunto JMC, si no lo mataron la suerte de FC en vida era algo diabolico...

Se espera que el astuto segmento de burócratas intelectuales, casi siempre desde la Academia, no medre con este hermoso proyecto. Se debe estar muy alerta contra ruidos sin nueces, que suenan desde departamentos universitarios y fundaciones., emisoras de televisión y radio, organizaciones políticas cuyas membresías no llenan una guagua.