Back to top
Relaciones Cuba-EEUU

Si a EEUU le preocupan los derechos humanos, que 'levante el bloqueo', responde La Habana a Antony Blinken

Bruno Rodríguez sugiere un condicionamiento al respeto de los derechos básicos de los cubanos, que el régimen viola.

La Habana
Bruno Rodríguez.
Bruno Rodríguez. Newsweek México

Bruno Rodríguez dijo este miércoles que si al Gobierno de Estados Unidos le preocupa realmente el respeto a los derechos humanos en la Isla debe "levantar el bloqueo" y restablecer los servicios consulares en La Habana, en lo que suena como un condicionamiento al respeto de los derechos básicos de los cubanos que el régimen viola.

El comentario de canciller cubano, publicado en su perfil de Twitter, aparece en respuesta a las declaraciones del secretario de Estado Antony Blinken, quien insistió el martes en la exigencia fundamental que la Administración Biden ha hecho a La Habana desde enero. 

"Si el secretario Blinken estuviera interesado en los derechos humanos de los cubanos, levantaría el bloqueo económico y las 243 medidas aplicadas por el Gobierno anterior, vigentes hoy en medio de la Covid-19", escribió Rodríguez.

Blinken expresó sus preocupaciones por los derechos humanos en Cuba durante la 51 Conferencia Anual de Washington sobre las Américas.

"Seguiremos defendiendo los derechos humanos del pueblo cubano, incluyendo el derecho de libertad de expresión y de reunión, y condenamos la represión de los derechos humanos en la Isla", dijo Blinken.

Blinken también se refirió a Venezuela: "El brutal régimen de Nicolás Maduro ha abusado sistemáticamente de los derechos de los ciudadanos", comentó, y agregó que "el abuso, corrupción y desmanejo de la dictadura chavista ha dejado a millones de venezolanos sin nada para comer o sin acceso al sistema sanitario, desplazando a millones más".

Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

King Ranch Of Texas, el 67mo reclamante certificado más grande, demanda a nueve compañías de Cuba, incluida una en Panamá (Havanatur S.A.)

La otra solución, Bruna, es que la familia Castro le indemnice a todos los descendientes de los propietarios de las compañías Norteamericanas, Españolas y Cubanos; pagándoles también los intereses de 62 años de pérdidas; por habérselas robado a Pepe timbales. Las leyes son las leyes, pendejo !!!!

Ese embargo le ha dado siempre a esta gente la justificacion para hacerse las victimas. Me pregunto que co.jo.nes dirian de no existir el dichoso embargo.

......tet@s a la parrilla, la medicina para la sarna para cuando, váyanse todos uds a tom@r por kulo y veras q todo se resuelve....

Profile picture for user Plutarco Cuero

Las exportaciones estadounidenses de alimentos y productos agrícolas a Cuba aumentan un 74,7% en marzo de 2021; Se incrementaron 54,3% desde el año pasado ...

Que Sucia es la Sra Brunilda ....

Si ustedes los gobernantes actuales de van de seguro que Estados Unifis quitará el bloqueo .. pero solo un LOCO le pondrá en bandeja de plata tantos beneficios a un grupo de aberrantes , asesinos , Locos , QUE ODIAN AL CAPITALISMO PERO REPRIMEN
A LOS QUE LO DEFIENDEN .

Profile picture for user Plutarco Cuero

Bruno ya tiene dos corbatas, una de grasa y otra de seda ...

Oé Brunilda, parece que la gorda de la opera cubana está a punto de cantar su aria ....

Están llorando para que le presten atención. Ni la vacuna de la UN la han aceptado para que el de a pie se beneficie de esa vacuna. Blinken tiene un mensaje para la mafia de la Habana, levanten ustedes primero el bloqueo que tienen dentro del país.

Para cuando el gobierno cubano levantaria el crmimal bloqueo a las iniciativas privadas ,a la libertad de expresion,la libertad de movimiento ,para cuando la libertad de producir ,importar y exportar sin la intervencion del gobierno ????

Bruno jau jau, wishful thinking.