Back to top
violencia machista

Yo Sí Te Creo en Cuba denuncia el feminicidio de una joven en Artemisa

El autor del crimen se suicidó.

La Habana
Feministas cubanas.
Feministas cubanas. havana times

La plataforma feminista Yo Sí te Creo en Cuba denunció el feminicidio de una joven conocida como La Jimagua, en el asentamiento rural de La Ceiba, en San Antonio de los Baños, Artemisa, ocurrido el pasado 22 de abril.

"Su expareja le quitó violentamente la vida en su hogar, algo que presenció al menos una hija de los cuatro hijos que la sobreviven", lamentó el grupo en su perfil de Facebook.

Según Yo Sí Te Creo en Cuba, el agresor de la mujer luego se suicidó en su vivienda.

"Lleguen nuestras condolencias a sus descendientes y hermana gemela. La pandemia a la sombra de la violencia de género sigue cobrando vidas en Cuba, mientras las autoridades desoyen los reclamos por refugios, leyes integrales, declaraciones de estado de emergencia y reconocimiento del activismo feminista", dijo la plataforma.

A mediados de abril Yo Sí Te Creo en Cuba y la Red Femenina de Cuba informaron de otros dos feminicidios en Cuba y aprovecharon para reclamar una vez más una ley integral que proteja a las mujeres de la violencia machista en la Isla.

Con el hecho reportado esta semana los feminicidios ocurridos en Cuba ascenderían a 16 en lo que va año 2021.

A inicios de abril, organizaciones de la sociedad civil denunciaron la aparición del cuerpo sin vida de una mujer en la bahía de Santiago de Cuba. Aunque se desconoce la causa de la muerte de la mujer, identificada como Yaumara Bedey Rodríguez, residente en el barrio Los Hoyos de esa ciudad, existen sospechas de que pudo tratarse de otro feminicidio. 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Hasta cuando ?